Lucasfilm ha dado a conocer el reemplazo definitivo para tomar las riendas del cierre de la trilogía de Star Wars, después de la renuncia de Colin Trevorrow en días recientes.

J.J. Abrams se colocará detrás de la lente de Star Wars: Episode IX, y para mayor beneplácito de los fans, no únicamente se une como director, sino también como co guionista. El filme tiene previsto su estreno para el 24 de mayo de 2019.

J.J. Abrams regresará a la saga para dirigir y co-escribir el Episodio IX.

 

Abrams es en gran parte responsable de haber echado a andar la nueva trilogía de la popular saga de ciencia ficción, habiendo dirigido el regreso, Star Wars: The Force Awakens (2015), que gozó de enorme éxito entre la audiencia. En taquilla mundial recopiló $2068.22 mil millones de dólares. Sin tomar en cuenta los ajustes por inflación, la película es el blockbuster más taquillero en la historia de los Estados Unidos.

En un inicio, Lucasfilm planeaba tener diferentes guionistas y directores para cada uno de los capítulos de las secuelas y aunque eso ya no será así, podemos estar seguros que el regreso de Abrams significa muchas cosas buenas.

Chris Terrio se une a Abrams como co guionista. Terrio ha sido responsable de los guiones de películas como la ganadora al Óscar, Argo; Batman v Superman: Dawn of Justice; la próxima a estrenarse Justice League y su secuela.

Abrams era uno de los nombres que se barajaba como posible sustituto de Trevorrow, otro de los candidatos era Rian Johnson, director de Star Wars: The Last Jedi, que se estrenará este diciembre en salas de cines.

A través de un comunicado oficial, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, expresó:

Con ‘The Force Awakens,’ J.J. entregó todo lo que podríamos haber esperado, estoy muy emocionada que regrese para cerrar esta trilogía.

Star Wars: The Last Jedi llegará este 15 de diciembre a salas de cines.

 

Ni Trevorrow ni Jack Thorne son mencionados en el comunicado, sugiriendo que el guion escrito primero por Thorne, más tarde por Trevorrow, será desestimado, y Abrams y Terrio trabajarán en uno nuevo por completo.

Kennedy cumplirá labores como productora junto a Michelle Rejwan y Abrams.

La producción del Episodio IX tenía previsto su inicio para el 18 de febrero de 2018, pero con la partida de Trevorrow, y un nuevo guion por escribirse, tal vez esa fecha sufra alguna modificación pequeña. Si eso repercutirá en su estreno para mayo del 2019, está por saberse.

Mientras tanto, podemos disfrutar la espera cada vez más corta por la llegada de The Last Jedi, en cines este 15 de diciembre. La película está protagonizada por Daisy Ridley, Mark Hamill, John Boyega, Adam Driver, Laura Dern, Benicio del Toro, Andy Serkis, Oscar Isaac y Carrie Fisher, en la que se asegura, será su última aparición como la icónica Princess Leia.

¿Qué les parece el regreso de Abrams para el Episodio IX?

 

ACTUALIZACIÓN: Episode IX ha cambiado su estreno para el 20 de diciembre de 2019.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: