Hasta hace poco el único actor confirmado para el  reboot de Twin Peaks era Kyle MacLachlan, quien retomará su papel de agente Dale Cooper. Sin embargo, recientemente han salido a la luz nuevas informaciones de esta serie que indican que la actriz Amanda Seyfried también formará parte del reparto. David Lynch y Mark Frost, creadores de la serie original y de esta tercera temporada, ya pidieron a los fans que no colgaran fotos del rodaje hasta la emisión de la serie.

Esta será la tercera temporada de la serie y parece ser que contará con más de nueve episodios, siendo David Lynch el director de todos. La serie será una continuación de la original ambientada en la época actual, retomando la trama, proporcionando respuestas y dando una conclusión a la serie. Poco se sabe sobre el reparto pero se rumorea que regresarán algunos de los actores de la serie original: Sheryl Lee como Laura Palmer, Dana Ashbrook como Bobby Briggs y Sherilyn Fenn como Audrey Horne.

TwinPeaks

Primera Temporada

La primera temporada de Twin Peaks comenzó a emitirse el 8 de abril de 1990 y contó con un total de 8 episodios. La acogida de esta primera temporada fue un éxito estrepitoso e inesperado para la cadena ABC, derivando en la Twinpeaksmanía y la consiguiente espera de millones de fans de una segunda temporada. El episodio piloto comienza con el descubrimiento de un cuerpo envuelto en plástico que pertenece a la popular estudiante de secundaria Laura Palmer,10 algo que conmueve a todos los habitantes de la pequeña ciudad de Twin Peaks (Washington). Para investigar el caso el FBI envía al excéntrico agente Dale Cooper para que ayude a las autoridades de la ciudad, entre las que se encuentra el Sheriff Harry S. Truman. A medida que el agente Cooper se va estableciendo en la ciudad, va conociendo a los distintos habitantes que le muestran extrañas y extravagantes pruebas relacionadas con el caso. Conforme avanza la serie, la apariencia normal de la pequeña ciudad de Twin Peaks comienza a esfumarse, revelando varios secretos que muestran los aspectos más perturbados de la ciudad.

Segunda Temporada

La segunda temporada comenzó a emitirse el 30 de septiembre de 1990 y se emitieron un total de 22 episodios de forma discontinua. La cadena ABC obligó a Lynch y Frost a desvelar quién era el asesino de Laura Palmer al poco de comenzar esta segunda temporada. Éste hecho que tiene lugar en el capítulo 8 dirigido magistralmente por Lynch y que cierra cierta parte de la trama en el 9, supuso el comienzo de un progresivo declive argumental. Inicialmente pensaron en desarrollar la historia de amor entre Cooper y Audrey, pero como Kyle MacLachlan era pareja sentimental en la vida real de Lara Flynn Boyle (Donna en la serie), ésta puso bastantes impedimentos a esta nueva trama, por lo cual los productores optaron por desarrollar el personaje de Windom Earl, antiguo compañero desaparecido y ahora enemigo de Cooper.

Como David Lynch se encontraba promocionando Corazón salvaje y Mark Frost trabajando en El peso de la corrupción, la serie fue abandonada durante una decena de episodios (más concretamente entre el 10 y el 16) a guionistas y directores de encargo que, a pesar de tratar de mantener el espíritu inicial, incluyeron argumentos paralelos de menos peso, nuevas estrellas en el casting y una mayor comicidad en los guiones, que no fueron del agrado de los fans y la serie comenzó un imparable declive y un desinterés cada vez mayor por parte de sus seguidores.

A comienzos de febrero de 1991 la cadena ABC anunció el cese indefinido de la emisión de la serie. Los innumerables seguidores de Twin Peaks reclamaron a la cadena su continuación con constantes protestas y lograron que Frost y Lynch regresasen al proyecto y al horario semanal inicial de la serie a mediados de marzo de 1991. A pesar de que los últimos 6 capítulos (del 17 al 22) mejoraron el nivel de los anteriores (incluyendo nuevas intrigas, un implacable malvado y una relación sentimental entre Cooper y un personaje nuevo, Annie) la serie fue finalmente cancelada casi un mes después debido a la escasa recepción y el declive progresivo de audiencia.

En junio de 1991 se emitieron de forma simultánea los dos últimos capítulos de la serie, siendo el último dirigido nuevamente por David Lynch y logrando superar con creces el nivel de calidad de los anteriores episodios. Este capítulo cierra una gran cantidad de líneas argumentales y deja otras posibles abiertas en caso de que hubiese habido una tercera temporada. Lynch confesó sentirse orgulloso de la forma en la que concluyó la serie con este último capítulo, con el que pretendió literalmente dinamitar Twin Peaks, realizando de forma sublime el episodio más complejo y menos comercial de la serie.

Antes de que la segunda temporada comenzase, salió a la venta el libro The secret diary of Laura Palmer (El diario secreto de Laura Palmer). En él se cuentan hechos de los cuales algunos son mencionados en la serie.10

Esta segunda temporada cuenta como la investigación del agente Cooper sobre el asesinato de Laura Palmer es interrumpida cuando recibe la orden del FBI por haber realizado una operación sin autorización en el burdel «Jack el Tuerto»; además, al volver de esta operación le dispara un misterioso asaltante al llegar a su habitación de hotel (fin de la primera temporada), pero sobrevive al ataque. Cooper más tarde recibe algunas pruebas sobre el asesinato de Laura de un misterioso «gigante» que se le aparece en sueños. Conforme la ciudad se va preparando para el concurso Miss Twin Peaks, Cooper intenta investigar el secreto de la Logia negra con ayuda del Sheriff Truman.

Advertisements
Anuncios

Tagged: