David Fincher y Netflix continúan dando forma a la biopic Mank, sobre el guionista Herman Mankiewicz, ganador del Óscar por la clásica Citizen Kane. Las novedades más recientes en torno al proyecto, confirman la incorporación de más nombres al elenco que ya incluía al oscarizado Gary Oldman interpretando a Mankiewicz.

De acuerdo a reportes de THR, Amanda Seyfried (Les Misérables), Lily Collins (Okja) y Charles Dance (Game of Thrones) se han unido a la producción. Otros actores que se suman incluyen a Arliss Howard, Ferdinand Kingsley, Jamie McShane, Joseph Cross, Sam Troughton, Toby Leonard Moore, Tom Burke, Tom Pelphrey y Tuppence Middleton.

Seyfried dará vida a la actriz Marion Davies; Collins interpretará a Rita Alexander, secretaria de Mankiewicz; Burke dará vida a Orson Welles; y Pelphrery al hermano de Mankiewicz.

Amanda Seyfried y Lily Collins se suman a Mank de David Fincher y Netflix
Amanda Seyfried y Lily Collins se suman a Mank de David Fincher

La historia de la biopic se centrará en el tumultuoso desarrollo de la icónica película de 1941 de Orson Wells.

Mankiewicz es reconocido por haber “peleado” con Wells por recibir crédito como coguionista de Citizen Kane. El guionista escribió otros grandes títulos como The Wizard of Oz (1939), Pride of the Yankees (1942), The Pride of St. Louis, (1952),  Gentlemen Prefer Blondes (1953), Man of the World (1931) y Dinner at Eight (1933). También fue corresponsal del Chicago Tribune, y un crítico para el New York Times y The New Yorker.

Mank es proyecto de sueño para Fincher, en el que ha estado trabajando durante dos décadas. Este suponía el siguiente esfuerzo como director de Fincher tras el lanzamiento de The Game (1997). Sin embargo, fue puesta en una gran pausa, pues el estudio no estaba de acuerdo en filmarla en blanco y negro, al estilo de Citizen Kane.

Amanda Seyfried y Lily Collins se suman a Mank de David Fincher

El drama fue guionizado por Jack Fincher, padre del cineasta, que falleció en 2003. Fincher producirá la película junto a Eric RothCeán Chaffin y Douglas UrbanskiLa película iniciará su rodaje en noviembre en Los Ángeles, CA. El proyecto será filmado en blanco y negro.

La película será el primer largometraje de Fincher como director desde la bien recibida Gone Girl (2014). Además marca la más reciente colaboración de Fincher con el servicio de streaming. El realizador ha estado involucrado en importantes series de la plataforma como House of Cards y Mindhunter. Fincher produce la serie animada de antología Love, Death & Robots, también de Netflix.

A Oldman podremos verlo este año en The Laundromat de Steven Soderbergh. El drama relatará la filtración conocida como Panamá Papers. También estará en el thriller The Woman in the Window, junto a Amy Adams. Seyfried estrenó este año la tragicomedia The Art of Racing in the Rain, aún en cartelera en algunos países latinoamericanos. Collins por su parte, protagoniza las cintas Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile sobre el asesino serial Ted Bundy, y la biopic Tolkien.

Amanda Seyfried y Lily Collins se suman a Mank de David Fincher
Advertisements
Anuncios

Tagged: