El mundo televisivo, de chico no tiene nada, y es que lo que una vez se creía poco probable, como múltiples celebridades del mundo del cine haciendo la transición hacia la pantalla chica, es ahora una estrategia a la que se recurre cada vez más.

Algunos de los ejemplos exitosos más recientes de lo anterior, son la nueva serie de la cadena HBO, Westworld, que cuenta entre su elenco con Anthony Hopkins, James Marsden, Evan Rachel Wood, Thandi Newton y Ed Harris –sólo por mencionar a algunos- True Detective protagonizada en su primera temporada por Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Michelle Monaghan, y el drama de FX, The People v O.J. Simpson: American Crime Story, el cual contó con la presencia de John Travolta, David Schwimmer, Sarah Paulson y Courtney B. Vance, estos dos últimos, recién ganadores al Emmy por su desempeño en la mencionada serie. Próximamente también veremos a Amy Adams en la serie Sharp Objects, a Emma Stone y Jonah Hill en Maniac para Netflix y a Daniel Craig en Purity para Showtime.

Cuna de importantes producciones de calidad, la televisión también abre sus puertas a reconocidos directores y productores de cine, tal es el caso de David O. Russell (The Fighter, Silver Linings Playbook, American Hustle, Joy). Hace unos meses dimos a conocer su nuevo proyecto: una serie que en esos momentos se encontraba en las primeras etapas de desarrollo, y que estará protagonizada por dos mega estrellas de la meca del cine, los ganadores al Óscar, Robert De Niro y Julianne Moore.

amazon-robert-de-niro-julianne-moore

Uno de los detalles que más queríamos conocer del prometedor proyecto –al menos por su elenco y equipo- eran el género y su emisión. Hasta ese momento –en agosto- no se sabía si saldría al aire mediante una cadena televisiva o algún servicio de streaming. Pues bien, es ahora, tres meses después que se revela que el proyecto será producido por The Weinstein Company para Amazon. Aunque se dice que FX quedó muy cerca de aterrizarlo, fue finalmente la plataforma que salió airosa de la tarea.

La miniserie que se dice será una mezcla entre corte dramático, mafia, crimen y policial, consistirá de ocho episodios por dos temporadas todos escritos y dirigidos por Russell, quien también se encargará de producirla junto a Alexandra Milchan y Scott Lambert, mientras que Harvey Weinstein, David Glasser y Megan Ellison serán productores ejecutivos. Otros detalles relevantes como la trama son escasos, lo que sí se sabe, es que el presupuesto será de $160 millones usd por ambas temporadas y que De Niro recibirá un sueldo de $850,000 usd por capítulo. Una cantidad realmente alta, pero no la más alta de la pantalla chica.

robert-de-niro-julianne-moore

Ésta será la colaboración más reciente entre David O. Russell y Robert De Niro, quienes han trabajado en dos ocasiones anteriores en los filmes Silver Linings Playbook y Joy, la primera de ellas incluso le otorgó a De Niro la nominación al Óscar a Mejor Actor de Reparto. Mientras que será la segunda entre el actor y Moore, después de coprotagonizar Being Flynn en 2012.

¿En qué radica el boom por el que desde hace unos años hemos visto a actores de la pantalla grande incursionar en la chica? Creemos que se debe principalmente a lo atractivo que resulta involucrarse en un proyecto de más corta duración -como una miniserie- que a lo que están acostumbrados, así como el factor creativo en el que entran tanto las cadenas como los populares servicios de streaming.

Advertisements
Anuncios

Tagged: