Amazon continúa expandiendo su catálogo de series originales dando luz verde a proyectos por demás interesantes, y competitivos, frente a otras plataformas de contenido online digital.

De acuerdo a reportes de Variety, Amazon seguirá su buena relación laboral con Paramount TV, poniendo en marcha el desarrollo de una serie basada en la película de culto Event Horizon (1997) para su servicio de streaming Amazon Prime Video. Lo que es aún mejor, Adam Wingard ha sido fichado como director y productor ejecutivo del proyecto. Paramount TV produce la serie inspirada en el filme de terror y ciencia ficción que fuera distribuido por Paramount Pictures.

Wingard ha ganado experiencia en el género dirigiendo cintas como A Horrible Way to Die (2010); You’re Next (2011); segmentos en V/H/S (2012), su secuela V/H/S 2 y The ABCs of Death (2012); The Guest (2014); la secuela Blair Witch (2016), Death Note (2017), y la próxima a estrenarse Godzilla vs Kong (2020).

Amazon Prime Video desarrolla serie sobre el clásico de culto Event Horizon
Amazon desarrolla serie sobre el clásico de culto Event Horizon

Event Horizon combinó el terror y la ciencia ficción, teniendo en su centro a la tripulación de una nave espacial llamada Lewis & Clark, que es enviada a la órbita de Neptuno en el año 2047, a investigar el resurgimiento de la nave Event Horizon, desaparecida de la órbita en 2040. Cuando la tripulación encuentra la nave, descubren a todo el equipo masacrado, y empiezan a experimentar visiones perturbadoras sobre sus propios miedos.

En México la película de culto se titula La nave del terror. El guion corrió a cargo de Philip Eisner y la dirección de Paul W.S. Anderson. Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Richard T. Jones y Jason Isaacs conformaron el cast. El filme fue un desastre en taquilla ($26.2 mdd) y la crítica a su lanzamiento en agosto de 1997. Pero con el tiempo, se convirtió en una favorita de culto. Esto dio paso al lanzamiento en DVD en 2006 y formato Blu-ray en 2008.

Larry Gordon y Lloyd Levin, productores de la película original, cumplirán labores como productores ejecutivos con Wingard y Jeremy Platt.

Como mencionamos, este marcará el proyecto más reciente de la colaboración entre Amazon Prime Video y Paramount TV. Otras de las series del acuerdo incluyen Jack Ryan, que próximamente lanzará su segunda temporada, y ya ha sido renovada a una tercera. El estudio además desarrolla una serie basada en la película Galaxy Quest (1999) y las novelas sobre Jack Reacher. Event Horizon se suma a una lista que incluye otras producciones televisivas en marcha como The Lord of the Rings, The Banker’s Wife, Wheel of Time y Fast Color, esta última producida por Viola Davis.

Con este tipo de proyectos preparándose en Prime Video, tal vez Netflix, apodado comúnmente el gigante del streaming, estaría por perder dicho título.

Amazon desarrolla serie sobre el clásico de culto Event Horizon
El estudio Amazon desarrolla serie sobre el clásico de culto Event Horizon
Advertisements

Tagged: