La serie de televisión que Amazon Studios prepara sobre The Lord of the Rings, basada en el material del afamado autor J.R.R. Tolkien , continúa dando pasos firmes en su desarrollo, pues el estudio fichó a los guionistas que estarán haciéndose cargo de la adaptación televisiva.

De acuerdo a reportes del medio especializado EW, Se trata de JD Payne y Patrick McKay, una dupla que no tiene créditos en televisión previo al proyecto por el que recién ficharon, sin embargo la fuente saca a relucir que D.B. Weiss y David Benioff tampoco los tenían antes de su trabajo en Game of Thrones y sabemos qué tan buen resultado ha arrojado. Payne y McKay han estado colaborando juntos desde la preparatoria, y ahora mismo trabajan en el guion de Star Trek 4 y Jungle Cruise, la película de Disney que será protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Por medio de un comunicado, la dupla de guionistas declaró:

“El rico mundo que J.R.R Tolkien creó está lleno de majestuosidad y corazón, astucia y complejidad. Estamos absolutamente emocionados de estar colaborando con Amazon para llevarlo a la vida. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad a nuestro cuidado – es el principio de la mayor aventura de nuestras vidas.”

El anuncio se dio a conocer a través de Jennifer Salke, la nueva jefa de programación de cine y televisión de Amazon Studios, en el summer press tour de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA 2018).

En noviembre de 2017 confirmamos que Warner Bros y el patrimonio de Tolkien, sostenían pláticas con servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video para poner en marcha la serie de televisión, siendo la plataforma de Amazon la favorita y la que finalmente emergió como ganadora de la puja, pagando al patrimonio de Tolkien, al editor HarperCollins y a New Line Cinema, la “preciosa” cantidad de $250 millones de dólares para aterrizar los derechos del material literario publicado entre 1954 y 1955, y adaptarlo a show televisivo para su servicio de streaming.

El acuerdo estipula que el show durará al menos 5 temporadas, y tendrá un costo de producción de $1,000 millones de dólares. La producción deberá iniciar en dos años más y ya se cataloga como la serie más costosa en toda la historia de la pantalla chica.

La aclamada novela de fantasía The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien, ha sido considerada por muchos como un material literario imposible de filmar, sin embargo, el cineasta Peter Jackson logró adaptarla a la pantalla grande de manera sólida y exitosa (tanto con la crítica, la taquilla y las ceremonias de premiación: la trilogía se hizo acreedora a 17 Premios de la Academia del Óscar).

Recientemente se dio a conocer que Andy Serkis, encargado de interpretar a Gollum, no retomará dicho rol. Por otro lado, Jackson negó formar parte del equipo de la serie, aunque las fuentes indican que Amazon continúa sosteniendo pláticas con el realizador para su posible participación y la posibilidad de filmar el proyecto televisivo en sus sets de Nueva Zelanda.

Hasta el momento son pocos los detalles del argumento de la serie. Lo que está confirmado es que se ambientará en el ficticio mundo de la Tierra Media, y explorará nuevas narrativas en épocas anteriores a La Comunidad del Anillo, es decir, será una serie precuela.

Advertisements

Tagged: