El catálogo de películas premium de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, se extenderá aún más con el acuerdo exclusivo que Amazon ha cerrado con Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer y Hollywood Paramount (red Epix y asociados), agigantando su contenido en el servicio de streaming para sus suscriptores en México, Brasil y el resto de América Latina donde se encuentre disponible.

Bill Carr, responsable de vídeo y música de Amazon, explicó a través de un comunicado:

“Invertimos centenares de millones de dólares en ampliar nuestro catálogo Prime Instant Video para nuestros clientes. Hasta ahora hemos más que doblado en menos de un año, la selección de películas y de series hasta más de 25,000 títulos.”

En agosto pasado, Amazon ya había ampliado su catálogo al firmar un acuerdo con NBCUniversal, con el que se hizo de series como Battlestar Galactica, Heroes y Parenthood.

Amazon Prime Video extiende catálogo firmando acuerdo con Lionsgate que traerá títulos exclusivos a Latinoamérica.
Amazon Prime Video extiende catálogo firmando acuerdo con Lionsgate.

 

El nuevo acuerdo, permitirá lanzar en exclusiva los títulos de Lionsgate y Summit Entertainment, directamente en la plataforma luego de su estreno en cines de territorio latinoamericano. El valor del convenio no se reveló, pero sí se dio a conocer que su vigencia será de múltiples años.

Amazon Prime Video se convierte en el hogar exclusivo a largo plazo en Latinoamérica para el portafolio de películas taquilleras y marcas principales de Lionsgate; comenzando con: John Wick: Chapter 2, la segunda entrega de la franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves; la película de acción de alto presupuesto basada en la popular serie de TV, Saban’s Power Rangers; la exitosa The Shack, protagonizada por Sam Worthington y la ganadora del Oscar® Octavia Spencer; y Jigsaw, la más reciente entrega de Saw, la franquicia de terror más taquillera en la historia.”

John Wick, Jigsaw, Wonder y el reboot de Power Rangers son algunos de los títulos con los que Amazon Prime Video extiende catálogo.

 

El comunicado enviado por Jason Ropell, vicepresidente de Amazon Prime Video manifiesta:

Amazon se compromete a traer grandes películas a nuestros miembros Prime Video a lo largo de Latinoamérica. Sabemos que nuestros públicos van a amar los nuevos y emocionantes lanzamientos de Lionsgate que se unen exclusivamente a nuestro servicio.”

Peter Iacono, presidente de International Television y Digital Distribution de Lionsgate comunica:

“Estamos emocionados de entrar en este acuerdo estratégico con Amazon Prime Video, un servicio líder global de entretenimiento bajo demanda. Las fortalezas complementarias de Amazon y Lionsgate, incluyendo la innovación del servicio Prime Video y la calidad premium del contenido de Lionsgate, diferencian este acuerdo. Amazon Prime está creciendo el segmento, y estamos emocionados por esta oportunidad de crecer con ellos”.

Amazon destaca que todos los títulos incluidos en el acuerdo “estarán disponibles en HD, y pueden ser descargados temporalmente, y disfrutar sin conexión a internet en dispositivos móviles compatibles.”

El thriller de ciencia ficción Chaos Walking, próximo estreno de Lionsgate, es otro de los títulos con los que Amazon Prime Video extiende catálogo.

 

Además de las producciones mencionadas, Prime Video agregará nuevos lanzamientos de Lionsgate, como el drama Wonder, protagonizado por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay; y próximos a estrenarse como la comedia de acción The Spy Who Dumped Me, protagonizada por Mila Kunis y Kete McKinnon; el thriller A Simple Favor, protagonizado por Blake Lively y Anna Kendrick; la aventura de acción Robin Hood con Jamie Foxx y Taron Egerton; así como el thriller Chaos Walking con Daisy Ridley y Tom Holland.

Los suscriptores podrán seguir disfrutando de contenido original de la plataforma bajo el sello Amazon Prime Originals. Para más información pueden visitar el sitio oficial de México.

Tagged: