Aaron Sorkin, ganador al Óscar a mejor guion adaptado por The Social Network, y encargado de guionizar títulos para la pantalla grande como Moneyball, A Few Good Men y series como The West Wing y The Newsroom, hace equipo con la dos veces ganadora al Óscar, Cate Blanchett, que protagonizará la biopic que Sorkin prepara sobre la adorable e icónica actriz, Lucille Ball.

Aunque el proyecto ha estado en etapa de desarrollo durante un par de años, finalmente ha conseguido una casa, pues de acuerdo con información dada a conocer a través del medio especializado Deadline, Amazon Studios ha adquirido los derechos de la película biográfica.

Lucille Ball y Desi Arnaz.

 

La trama de la cinta, que será una biopic autorizada y llevará por título Lucy and Desi, explorará la relación de negocio y romance entre Ball y Desi Arnaz, con quien la actriz estuvo casada durante veinte años. Tras conocerse y enamorarse a primera vista en 1940, los tórtolos se fugaron y se dieron el sí ese mismo año.

Después de crear la compañía de producción Desilu, produjeron la masivamente exitosa y clásica sitcom, I Love Lucy en 1951, por la que Ball sería recordada para todos los tiempos. La actriz compartió créditos en pantalla con Arnaz, que interpretó a su esposo. Ball se hizo acreedora a cuatro premios Emmy por su rol en la serie de comedia. Aunque su relación de negocios resultó a su favor, su relación personal no fue la más estable, ya que tras dos décadas de matrimonio, la pareja se divorciaría en 1960. Para 1962, Ball se haría con el control de Desilu, que encontró mayor notoriedad, pues fue nada más y nada menos, que la compañía productora de la serie de televisión, Star Trek. En 1989, la emblemática actriz falleció.

Cate Blanchett interpretará a Lucille Ball en la biopic escrita por Aaron Sorkin.

 

Los hijos del matrimonio, Lucie Luckinbill y Desi Arnaz Jr., producirán la película biográfica junto a Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch de Escape Artists. Precisamente es este grupo de productores, quienes se encuentran en la búsqueda del protagonista masculino para interpretar a Arnaz, y se dice que desean firmar a un gran nombre. De hecho, el español Javier Bardem, suena como uno de los posibles candidatos. Otros de los personajes que son del interés de las mentes detrás de la biopic, son Wiliam Frawley y Vivian Vance, los co-protagonistas del afamado show I Love Lucy. ¿Tienes alguna sugerencia? Haznos saber en los comentarios.

SORKIN NO LA TIENE FÁCIL

A pesar de que Sorkin se ha encargado de crear buenos guiones para la pantalla grande como la mencionada Social Network, Steve Jobs, Moneyball, A Few Good Men, y series importantes como The West Wing y The Newsroom, y tres de ellos sobre figuras de la vida real, también ha sido duramente criticado por su “incapacidad” de escribir sobre personajes femeniles.

La oleada de crítica se incrementó cuando se dio a conocer la opinión de Sorkin, sobre su ahora protagonista, Blanchett, cortesía del famoso hackeo a Sony en noviembre de 2014. En los documentos, se encontraba un e-mail del guionista, en el que argumentaba que el triunfo de Blanchett en el Óscar por su interpretación en la cinta de Woody Allen, Blue Jasmine, requirió “nada cerca del grado de dificultad” de los roles masculinos que se le exige a los nominados en la categoría como Mejor Actor.

Aaron Sorkin.

 

En el mismo año, una columnista de la revista Time, argumentó que “Sorkin, celebra la mente masculina mientras convierte a las mujeres en objetos del deseo o despecho. Las pocas mujeres que logran estar en un guion de Sorkin, usualmente están en necesidad de ser rescatadas por los hombres en sus vidas.”

Ciertamente, las declaraciones de Sorkin, motivaron a que el público cuestionara su aptitud para escribir roles femeniles, y en específico, para la versátil Blanchett, así como para llevar la vida de Ball a los cines. Echen un vistazo a los comentarios a los que se vio expuesto en Twitter:

 

«cuando descubro que Cate Blanchett interpretará a Lucille Ball vs. cuando descubro que el guion está escrito por Aaron Sorkin»

¡Habrá una biopic sobre Lucille Ball!
Es bueno.
¡Es de Aaron Sorkin!
Eso es malo.
¡Estará protagonizada por Cate Blanchett!
Eso es bueno.

«Aaron Sorkin está escribiendo una biopic de Lucille Ball» ¿por qué?

 

Lucy and Desi, también se basará en las autobiografías escritas por Ball y Arnaz. Con Amazon Studios detrás de la producción, Blanchett a la cabeza del elenco, y la creatividad de Sorkin, la biopic tiene grandes probabilidades de convertirse en una entrega sólida.

En Cine3 continuamos al tanto de cualquier novedad.

Advertisements
Anuncios

Tagged: