Amazon Studios se retira del SXSW por Coronavirus

Amazon Studios ha anunciado su retiro del Festival South by Southwest (SXSW) –que se celebrará del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas– debido a preocupaciones por propagaciones del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 10 personas en Estados Unidos, 9 en el estado de Washington, y 1 en California. En Texas se han confirmado 11 casos de momento.

El estudio tenía planeado realizar las premieres de dos screenings, y paneles de discusión para las series de ciencia ficción, Tales of the Loop y Upload, los cuales ya fueron cancelados (vía Deadline). El servicio de streaming, Amazon Prime Video, tenía programado una activación de marketing junto al medio Entertainment Weekly, que incluía un estudio de fotografía y video, y una fiesta, que tampoco se realizarán.

El drama de ciencia ficción Tales of the Loop de Nathaniel Halpern, había programado su proyección en el Alamo Drafthouse Cinema el 16 de marzo. Acto seguido se llevaría a cabo una sesión Q&A con el elenco y el equipo de la serie. Rebecca Hall, Paul Schneider, Duncan Joiner, Daniel Zolghardi y Jonathan Pryce conforman el elenco. La serie debutará en Prime Video el 3 de abril

Por su parte, la serie futurista Upload de Greg Daniels, proyectaría sus dos primeros episodios el 14 de marzo en el Stateside Theatre, seguido también, de una sesión Q&A con el reparto y crew. El elenco está conformado por Robbie Amell, Andy Allo, Allegra Edwards, Zainab Johnson y Kevin Bigley. La serie no ha confirmado su fecha de estreno en Prime Video.

Amazon Studios se retira del SXSW por temor al Coronavirus
Amazon Studios se retira del SXSW por Coronavirus

En semanas recientes, los organizadores del SXSW recibieron una petición firmada por más de 15,000 personas para cancelar el festival anual, por temor al coronavirus. Los organizadores decidieron seguir adelante como se tenía planeado desde el inicio. En el sitio oficial se encuentra la siguiente explicación:

“Con respecto al brote actual de Coronavirus (COVID-19): SXSW está trabajando estrechamente a diario con agencias locales, estatales y federales para planificar un evento seguro. Como resultado de este diálogo y las recomendaciones de Austin Public Health, estamos procediendo con el evento 2020 con la salud y la seguridad de nuestros asistentes, personal y voluntarios como nuestra máxima prioridad.»

Previo al retiro del lineup de Amazon Studios, los gigantes de redes sociales Facebook y Twitter, y compañías y otros negocios como Intel, China Gathering, Mashable y TikTok, anunciaron la cancelación de sus respectivas participaciones del festival que además de cine, alberga espacios para música, entretenimiento y tecnología.

Amazon Studios se retira del SXSW por Coronavirus

El Festival SXSW es reconocido por celebrar anualmente conferencias de cine, música, proyecciones de películas y series de televisión, así como servir como plataforma sumamente relevante para premieres mundiales. Sus ediciones anteriores, sirvieron como escenario de premieres de aclamados hits del cine de género como el thriller de terror psicológico A Quiet Place de John Krasinski (2018), y el thriller de terror social Us de Jordan Peele (2019). Esta semana se reveló que The Green Knight de David Lowery acudirá al SXSW a celebrar su premiere mundial.

Sobre la cancelación, EW emitió el siguiente comunicado a prensa:

“Debido a preocupaciones de salud, Amazon Prime Video ha decidido retirarse del festival y cancelará todas las actividades, incluido el Blue Room Photo / Video Studio durante el fin de semana y la fiesta [con] Entertainment Weekly el sábado por la noche. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar. La salud de los miembros de nuestro equipo e invitados es nuestra prioridad.

Gracias por su comprensión,

Entertainment Weekly.”

Amazon Studios se retira del SXSW por Coronavirus

 

Las Vegas – Circa July 2017: Amazon.com Fulfillment Center. Amazon is the Largest Internet-Based Retailer in the United States V
Advertisements
Anuncios

Tagged: