Amazon suspende rodaje de la serie Lord of the Rings por coronavirus

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Amazon suspende rodaje de la serie Lord of the Rings por coronavirus

Desde hace un par de meses, la serie  Lord of the Rings de Amazon Studios se encontraba en Nueva Zelanda realizando el rodaje de la anticipada serie basada en el clásico material literario de J.R.R. Tolkien.

Lamentablemente, la producción también se ha visto afectada por el brote del coronavirus COVID-19 y ha tenido que suspender su filmación durante al menos dos semanas, iniciando el lunes 16 de marzo. El comunicado enviado al elenco y el equipo dice lo siguiente (vía THR):

“Con mucha precaución, UAP [Untitled Amazon Project, Proyecto sin título de Amazon] ha suspendido la producción durante las próximas dos (2) semanas a partir del lunes 16 de marzo. Esto se hace en un entorno donde Nueva Zelanda y la mayoría de los demás países emiten diariamente restricciones de viaje dirigidas al control de Covid-19.”

El resto de detalles, incluyendo la fecha de regreso al rodaje, se les enviará a los miembros del cast y crew una vez que se tenga la información más clara. No se reporta que alguna persona haya arrojado el positivo para el COVID-19, sin embargo, Amazon Studios tomó medidas responsables y de precaución para todos los involucrados en el proyecto.

Amazon suspende rodaje de la serie Lord of the Rings por coronavirus

La serie El señor de los anillos se ambientará en el mundo ficticio de la Tierra Media, y explorará nuevas narrativas que preceden a La Comunidad del Anillo. Es decir, será una serie precuela.

Específicamente, el argumento se desarrollará en la Segunda Edad de la Tierra Media. Probablemente una de las locaciones sea la Isla Númenor. En la mitología de Tolkien, este lugar alberga la civilización de hombres de las cuales desciende Aragorn (interpretado en la trilogía de Peter Jackson por Viggo Mortensen). Númenor fue destruida miles de años previos a los eventos de las películas.

El cast principal de la serie se conforma por Markella Kavenagh (Picnic at Hanging Rocken rol protagónicoJoseph Mawle (Game of Thrones), Morfydd Clark (His Dark Materials, Dracula, Saint Maud), Maxim Baldry (Years and Years) y Ema Horvath (Like.Share.Follow, The Gallows Act II), Robert Aramayo (Game of Thrones, The King’s Man), Owain Arthur (Kingdom), Nazanin Boniadi (Hotel Mumbai, Counterpart); Tom Budge (The Pacific), Ismael Cruz Córdova (The Catch, Ray Donovan), Sophia Nomvete (Dexter), Megan Richards (Wanderlust), Dylan Smith (I Am the Night), Charlie Vickers (Medici), Daniel Weyman (Gentleman Jack) y el recién llegado Tyroe Muhafidin.

El señor de los anillos cuenta con JD Payne y Patrick McKay como showrunners; el cineasta J.A. Bayona (El orfanato, The Impossible) como director de los dos primeros episodios y productor ejecutivo; el guion está en las buenas manos de Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos), Justin Doble (Stranger Things), Stephany Folsom (Toy Story 4) y Bryan Cogman (Game of Thronescomo consultor.

Amazon suspende rodaje de la serie Lord of the Rings por coronavirus

En noviembre de 2017 confirmamos que Warner Bros y el patrimonio de J.R.R. Tolkien, llegaron a un acuerdo con Amazon para aterrizar su serie en Amazon Prime VideoEl estudio ganó la puja pagando al patrimonio de Tolkien, al editor HarperCollins y a New Line Cinema, la “preciosa” cantidad de $250 millones de dólares para aterrizar los derechos del material literario publicado entre 1954 y 1955, y adaptarlo como serie para su servicio de streaming.

El acuerdo determina que el show durará al menos 5 temporadas, con costo de producción de $1,000 millones de dólares. La producción se cataloga como la serie más costosa en toda la historia de la pantalla chica.

La adaptación televisiva será producida por Amazon Studios, el patrimonio Tolkien, Trust, HarperCollins y New Line Cinema.

No se ha revelado una fecha formal para su premiere en Amazon Prime Video, sin embargo, hasta antes del aplazamiento del rodaje por el coronavirus, se esperaba que fuera en la primavera de 2021.

Amazon suspende rodaje de la serie Lord of the Rings por coronavirus COVID-19
Amazon suspende rodaje de la serie Lord of the Rings por coronavirus
Advertisements
Anuncios