A mediados del pasado mes de julio, durante una entrevista que recoge Maui News, Amber Heard contaba algunos detalles sobre Mera en Aquaman, la nueva película de World of DC, que se estrenará a finales de este año 2018.

Trabajar en un proyecto así

Estas son películas grandes y parte de la alegría de hacerlas es pasar nueve meses trabajando todos los días, largas horas, y luego salir de gira, hablar con la prensa y ver a los fanáticos. Eso es todo lo que es. No hay nada como los fanáticos de los cómics, ¡son geniales!”.

Lo que implicó

Tenía que ponerme un traje con una cremallera en un sujetador color aguamarina, con un preservativo escamoso y un sujetador de presión con un arnés durante 18 horas al día«.

Las grandes producciones

“Una de las cosas maravillosas de hacer una película así es que inviertes mucho tiempo en ella, pero luego te da un soplo de aire fresco, donde tienes la libertad de sumergirte en películas de bajo presupuesto“.

Más recientemente, hablando con Comic Book, la actriz comentó algunos detalles más.

«Controlo el agua. El poder de Mera, aparte de ser una princesa guerrera en la Atlántida, es que también puede controlar el agua, un poder que se vuelve bastante útil, como podrás ver. No sólo en una escena, sino en toda su misión, en todo su viaje. Ella confía en la hidrocinesis para salvar al mundo.

«Y no necesita a nadie que la salve. Lo que realmente amo de este personaje es que no es la típica damisela en apuros que vemos todo el tiempo, que hemos visto un millón de veces. Aquaman no salva a la chica y después salva el mundo. De hecho, es Mera quien lo salva. Los dos están en una aventura como iguales, y así la finalizan. Hay cierta atracción, pero no es el objetivo, porque tienen un trabajo que hacer, tienen una misión que cumplir y son iguales en el éxito o en el fracaso de esa misión.

«Mera está fuertemente ligada al honor: tiene un fuerte sentido del deber y la responsabilidad que está ligada a la Atlántida y su papel en la Atlántida. Se preocupa profundamente por su posición pues ha trabajado toda su vida para hacerlo bien. No es suficiente con haber heredado esa posición. Su sentido del honor y  del deber está ligado a su posición en la Atlántida y su intención de hacer lo correcto para su pueblo.

«Mera es su propia mujer. Ella es su propia superheroína. Ella no es Aquawoman. Ella es Mera. Parte de lo que me atrajo cuando hablé por primera vez sobre esta película con Zack Snyder fue que me dijo: ‘es una reina guerrera. Básicamente, tienes una espada y una corona’. No quiero ser una damisela. He interpretado una gama de personajes tan diversos como he podido. Ser mujer, especialmente una mujer joven en esta industria, criarme en esta industria, ha sido limitado, pero he hecho lo máximo con lo que he tenido.

«No me han interesado las mujeres reaccionarias o los personajes femeninos débiles. Mera es la definición de una mujer fuerte, motivada e independiente. Además de todo el comentario sobre la espada y la corona, lo que realmente me atrajo de este proyecto llegó cuando estaba haciendo mi investigación y estaba leyendo novelas gráficas. En una de las primeras que leí, hay una escena en la que sucede un desastre natural en mar abierto, un tsunami golpea la tierra, y por supuesto Aquaman entra y salva el día y los civiles dicen: ‘¡Dios mío, es Aquaman!’. Y recurren a Mera, que ha hecho un trabajo igual salvando una aldea, y dicen: ‘¿quién eres tú? ¿Eres Aquawoman? Y ella dice: ‘No, no soy Aquawoman. Soy Mera, tengo mi propio nombre’. Eso me gustó. Me gusta esta mujer. La respeto como un personaje, la respeto como persona. También la respeto como la mujer moderna promedio, que está harta y cansada de ver los mismos roles pasivos, bidimensionales, y reaccionarios que se limitan a ser rescatadas o gustar al protagonista masculino. Siento que tengo mucho más para ofrecer en la vida y estoy aburrida de esos personajes cuando los veo».

Advertisements
Anuncios

Tagged: