AMC podría tener otra serie de zombie en la televisión

| |

El mundo absolutamente podría llegar a su fin mañana, y de algún modo zombie ficción seguiría viviendo. Muertos vivientes han ocupado un lugar en los corazones de los frikis de terror desde que George A. Romero los llevó a la corriente principal con La noche de los muertos vivientes en 1968. Ahora parece - si hemos de creer los rumores - la otra cara de la visión no-muertos de Romero pronto podría estar llegando a AMC

The Walking Dead.
 
En la reciente convención del mundo del mago en Louisville, Kentucky, dibujante de cómics Arthur Suydam mostró su más reciente trabajo en la serie cómica imperio de los muertos de George A. Romero, y habló sobre el futuro del proyecto en la televisión:
 
La serie que acabo de terminar es para Marvel Comics. Así que este es de George Romero y yo, y esto acaba de ser firmado a AMC, por lo que va a ser la nueva serie de zombies grande en AMC. Se espera que sea esta de aquí.

amc-networks
amc-networks

 
Hemos informado ya en hace seis meses que el Imperio de los Muertos de hecho podría estar recibiendo un espectáculo en sí mismo, pero en el momento no sabíamos que AMC sería el hogar potencial de la serie. Si esto fuera cierto, entonces parecería que AMC podría tratando de acaparar el mercado en el hardcore pequeña ficción zombi de la pantalla. Ya han traído otro universo populares zombie a su serie con Robert Kirkman de The Walking Dead en 2010 - que sigue siendo tan fuerte como siempre - y ampliado ese universo con la serie spinoff Fear The Walking Dead a principios de este año.

The Walking Dead
 
A pesar de la saturación del material de zombie en estos días, Imperio de los Muertos tiene una premisa bastante singular que la serie podría sostenerse por sí mismo si llega a buen término. Mientras que The Walking Dead y su centro spinoff en torno a un apocalipsis zombie bastante grande en la tierra, Imperio de los Muertos que se centra en un mundo donde los vampiros, zombies, y los seres humanos han forjado una convivencia estable aún tenue. En muchos aspectos, se parece más a un cruce entre la Tierra de Romero de los Muertos y de FX La amenaza que el material zombie actual de AMC - pero eso es sólo nuestra opinión.

AMC-Logo1

Vale la pena señalar que nada de esto ha sido confirmado por cualquier persona en AMC, y como tal, no puede hablar a la validez de los comentarios fuera de la del manguito de Suydam en Asistente Mundial. Así, mientras que sigue siendo una posibilidad intrigante, tenemos que tomar toda esta historia con un grano de sal. Los mantendremos informados de cualquier y todos los acontecimientos que se presentan en relación con Empire of the Dead, pero por ahora podemos continuar hasta la salida de The Walking Dead cada domingo por la noche en AMC.

La historia nos traslada a un escenario post-pandémico en el que un virus ha acabado con la práctica totalidad de la población mundial convirtiéndolos en zombis. Seremos testigo de la lucha de un grupo de supervivientes por mantenerse a salvo en este entorno infestado de zombis o, como ellos prefieren llamarlos, caminantes.

Nuestro protagonista, Rick Grimes (Andrew Lincoln, 'Love Actually', 'Cumbres Borrascosas') es un policía que despierta de un estado comatoso y encuentra este desolador panorama. Su única razón para seguir adelante es encontrar a su mujer Lori (Sarah Wayne Callies, 'Prison Break') y a su hijo Carl (Chandler Riggs). Ambos, que siguen vivos, están en un grupo de supervivientes en el que también se encuentra el ex compañero de patrulla y mejor amigo de Rick, Shane Walsh (Jon Bernthal, 'El escritor') con el que Lori, creyendo a su marido muerto, tiene un romance.

'The Walking Dead' está inspirada en la serie de novelas gráficas de mismo título escritas por el guionista Robert Kirkman ('Spawn', 'Spider-Man Unlimited', 'Marvel Zombies'), Tony Moore ('Ghost Rider') y Charlie Adlard ('Juez Dredd'). La adaptación audiovisual de estas viene a cargo de Frank Darabont ('Cadena perpetua', 'La milla verde'), al menos hasta que fue despedido durante el rodaje de la segunda temporada por problemas de presupuesto con la cadena AMC.