La pantalla chica no está a salvo de la ola de remakes, reboots, secuelas y precuelas que invaden a la industria del cine, y aunque no siempre a todos nos guste la idea, ciertamente hay un puñado de proyectos bajo estos tratamientos tan particulares de Hollywood, que han probado funcionar.

Tal como la franquicia The Purge será llevada a la televisión con una precuela, se ha anunciado que lo mismo sucederá con el filme de crimen, American Gangster, dirigido por Ridley Scott en 2007 y protagonizado por un sólido elenco conformado por Denzel Washington, Russell Crowe, Chiwetel Ejiofor y Josh Brolin.

Denzel Washington y Josh Brolin en American Gangster.

 

La precuela televisiva, que ha sido titulada The Godfather of Harlem, está siendo desarrollada por Chris Brancato (co-creador de Narcos). El ganador al Óscar, Forest Whitaker, ha sido firmado en rol protagónico.

De acuerdo con reportes que emergen del sitio Screen Daily, la trama del show se desarrollará en los años 60, cinco años antes de los eventos narrados en la pantalla grande, y se enfocará en el personaje Bumpy Johnson, el jefe de la mafia y mentor de Frank Lucas (Washington).

Forest Whitaker será Bumpy Johnson en la serie de televisión de American Gangster.

 

El personaje fue interpretado de manera breve por Clarence Williams III en la película de Scott. En la secuencia de inicio, se retrata la muerte de Johnson a causa de un ataque cardiaco, cediendo el control de la escena del crimen de Harlem a su mano derecha, Lucas. Brancato describe el proyecto de la siguiente manera:

Es Harlem, los años 60, un gánster llamado Bumpy Johnson fue muy amigo de Malcolm X, por lo que el show es acerca de la colisión entre el mundo clandestino criminal, y el movimiento por los derechos civiles. Es una oportunidad de examinar algunas de las cosas que suceden ahora mismo –racialmente hablando– pero a través del prisma del pasado.

American Gangster de Scott, se ambientó a finales de los años 70, y contaba la historia del personaje de Washington, un criminal de Harlem, que en 1968 traficaba heroína hacia Nueva York. Rápidamente prueba el éxito y construye un imperio, expandiéndose hacia otras áreas de negocios y atrayendo la atención del detective de la policía de Nueva York, Richie Roberts (Crowe), que intenta derribar el imperio de drogas de Lucas. El film obtuvo un buen recibimiento por parte de la crítica, y se hizo acreedor a múltiples nominaciones al Óscar y el Golden Globe, sin embargo, no se convirtió en el clásico de gánsteres que se estimaba, teniendo en cuenta su director y su elenco.

Brancato anunció que el guion se encuentra listo, y sostiene pláticas con el artista de rap Kendrick Lamar, ganador a siete Premios Grammy, a quien quiere persuadir para hacerse cargo de la música de la precuela televisiva. Se estima que el proyecto sea ofrecido a servicios de streaming como Netflix, Amazon y Hulu.

Brancato además confirmó al mismo medio, que está trabajando en el desarrollo del guion de la tercera entrega de Sherlock Holmes, protagonizada por Robert Downey Jr.

¿Qué te parece la precuela televisiva de American Gangster? ¿Sería algo que te interesaría ver?

Tagged: