Ryan Murphy, creador de la serie de FX, American Horror Story, ha afirmado en repetidas ocasiones que todas las temporadas (cinco hasta el momento, su sexta se estrena el próximo mes de septiembre) de su serie de antología se encuentran conectadas entre sí de una u otra forma.

A raíz de ello, en Cine3 nos hemos dado a la tarea de observar de cerca los detalles de AHS para traerles dichas conexiones. Echemos un vistazo al listado que hemos preparado para ver cómo, cuándo y dónde se cruzan.

Murder House – 1ra temporada
Asylum – 2da temporada
Coven – 3ra temporada
Freak Show – 4ta temporada
Hotel – 5ta temporada

FREAK SHOW

Con Asylum

ahs-james-cromwell

Antes que el doctor Arden (James Cromwell) asumiera la identidad del deshonesto cirujano en Briarcliff, fue el doctor nazi Hans Gruper en Freak Show, y como el cambiarte el nombre no significa cambiar tu manera de desenvolverte, al igual que disfruta mutilando a Shelley (Chloé Sevigny) en Asylum, hace lo propio amputando las piernas a Elsa Mars (Lange) como parte de un filme snuff.

Con Asylum

ahs-naomi-grossman

Acá descubrimos que el primer personaje en fusionarse en temporadas distintas corresponde a Pepper (Naomi Grossman), es mediante el transcurso de esta temporada que se nos otorga la información de cómo terminó en el manicomio de Briarcliff, donde ocurren los hechos de la segunda temporada: Asylum.

Con Asylum

ahs-mary-eunice-lily-rabe

Después de Pepper, la segunda en reaparecer es la Hermana Mary Eunice (Lily Rabe), con la firme intención de llevar a Pepper lejos del espectáculo de fenómenos liderado por Elsa Mars (Jessica Lange), hacia la institución mental de la Hermana Jude (también interpretada por Lange).

Con Murder House

ahs-connie-britton

Durante la primera temporada, Murder House, el personaje Vivien Harmon (Connie Britton) menciona que tiene familia en Florida, y como sabemos, Freak Show desenvuelve su trama en Jupiter, Florida.

Con Murder House

ahs-jack-colquitt

Nuevamente en Murder House, el detective Jack Colquitt visita un par de veces al esposo de Vivien, el Dr. Ben Harmon (Dylan McDermott) por la desaparición de un paciente. En Freak Show, el mismo detective lleva a cabo una investigación centrada en Elsa y compañía por la desaparición de un policía.

MURDER HOUSE

Con Coven

ahs-charles-montgomery-madison-montgomery

Cuando inició la tercera temporada, Coven, la atenta audiencia pudo haberse dado cuenta que entre los nuevos personajes había uno cuyo apellido sonaba conocido: Madison Montgomery (Emma Roberts). Montgomery es el apellido del miserable doctor Charles Montgomery (Matt Ross) quien fue el primer dueño de la mansión, Murder House.

Con Hotel

ahs-lady-gaga-countess

Hablando del doctor Montgomery, recordemos que en la quinta temporada, el personaje de La Condesa (Lady Gaga) se encontraba embarazada y en busca de alguien que le practicara un aborto. Para ello se hace con la ayuda de nada más y nada menos que del mismo Charles Montgomery (Ross) en la infame Murder House.

Con Hotel

ahs-christine-estabrook

Marcy (Christine Estabrook), la agente de bienes raíces que le vendió la mansión al matrimonio de los Harmon en la primera temporada, también hizo su aparición como la misma agente en el Hotel Cortez.

HOTEL

Con Murder House

ahs-sarah-paulson

La querida médium Billie Dean Howard (Sarah Paulson) a quien vimos por primera vez en la primera temporada, Murder House, retoma su rol en el capítulo final de Hotel. Añadido a eso, Paulson también aparece como Hypodermic Sally, su personaje en la mencionada quinta temporada.

Con Coven

ahs-gabourey-sidibe

El personaje de Coven, Queenie (Gabourey Sidibe), hace una aparición especial en los episodios finales de Hotel. Haciendo uso de su magia negra intenta derrotar a Ramona (Angela Bassett), lo que le termina costando la vida.

Freak Show – Coven – Asylum  – Murder House

ahs-todas-las-temporadas-fx

Algo que identifica cada temporada de AHS es su locación. Cada temporada nos presenta una nueva, pero hay un estado en particular que ha hecho su aparición en casi todas: Massachusetts. Vamos por orden:

En Murder House, los Harmon se van a vivir a la mansión de Los Ángeles provenientes de Boston. En Asylum, el manicomio Biarcliff fue construido en Massachusetts. La gran ambientación de Coven fue Nueva Orleans pero, encontramos muchas referencias a los juicios por brujería de Salem, los cuales se llevaron a cabo en el mencionado estado en los condados de Essex, Suffolk y Middlesex en 1692. Por último, Freak Show nos da a entender que Elsa Mars (Lange) solía desempeñar su labor en un circo de Boston.

Nos queda por encontrar la conexión con Hotel, si ustedes la saben ¡háganos saber en los comentarios!

Tagged: