American Werewolf in London: Max Landis finaliza el guion del remake

| | , ,

En 2016, el guionista Max Landis, confirmó que estaría realizando un remake de An American Werewolf in London, el clásico de terror y comedia escrito y dirigido por su padre, John Landis, que Max, además de guionizar, también dirigirá.

Pasado un tiempo, Landis se tomó las redes sociales para ofrecer novedades en relación al progreso del proyecto, llegando incluso a sugerir algunas modificaciones de la creación original de su padre.

John Landis, Rick Baker, An American Werewolf in London, 1981

 

En Cine3 te lo contamos.

“Terminando hoy mi primer borrador [de guion] de An American Werewolf in London. Me tomó más tiempo de lo esperado, debido a que cada vez que abría el archivo de Borrador Final, mi laptop se cerraba de un golpe, bajo el peso de las expectativas de mi padre.”

https://twitter.com/Uptomyknees/status/940255859552092160

Los próximos tuits de Landis –en respuesta a la pregunta de un usuario de la red social– son indicio de cómo planea estampar su propia huella en el argumento. Cuando se le cuestionó acerca de una secuencia del film original, en la que los aldeanos de Yorkshire, no intentaron detener al hombre lobo previo a los acontecimientos de la cinta:

“Contestando esta pregunta, y la naturaleza del rol de la aldea en la trama del segundo y tercer acto, son al momento, los cambios más grandes que le he hecho a la estructura original… Siempre me he preguntado acerca de ese Pentagrama. Estoy haciendo algunas cosas divertidas.”

https://twitter.com/Uptomyknees/status/940332333760069632

La película de John Landis, lanzada en 1981, giraba en torno dos turistas estadounidenses en Reino Unido, que son atacados por un hombre lobo. Uno es asesinado, el otro (David Naughton) queda malherido. Este se enamora de una enfermera londinense (Jenny Agutter), sin saber que él también se convertirá en licántropo en la próxima luna llena. El hombro lobo que los atacó, es asesinado, pero regresa a su forma humana, mientras la gente de la localidad se rehúsa a aceptar su existencia.

El film se hizo acreedor al primer Óscar como mejor peinado y maquillaje (los ganadores previos, Planet of the Apes y 7 Faces of Dr. Lao, fueron premios honoríficos). La clásica comedia de terror balancea extraordinariamente sus géneros, y se alimenta de su sencillez, y sus maravillosos efectos especiales, cortesía de Rick Baker. Se puede decir que ha resistido y bien, el paso del tiempo, por lo que la realización de un remake, no lo comprendemos del todo, pero, todo está por verse.

An American Werewolf in London, 1981

 

La nueva versión corre a cargo de Universal Pictures y Skybound Entertainment. David Alpert y Robert Kirman (dúo de The Walking Dead), producen junto a Todd Garner y John Landis en rol como productor ejecutivo.

Los créditos de Max Landis como guionista, incluyen a filmes como Chronicle (2012), American Ultra (2015), Victor Frankenstein (2015), y más recientemente, Bright (2017), que será lanzada por Netflix en unos días más. En la pantalla chica creó el show de BBC America, Dirk Gently’s Holistic Detective Agency. Su debut detrás de la lente lo logró en la tragicomedia Me Him Her (2015).