Amityville in Space, algo tan malo que es irresistible

| |

Existen algunas películas que, desde el momento en que escuchamos su nombre, sabemos que van a ser terriblemente malas, pero aún así, ejercen una fascinación enorme, simplemente por saber hasta donde van a ser capaces de llegar. Ese es el caso de la nueva cinta de Mark Polonia, cuyo simple título es más que suficiente como pata hacernos levantar una ceja.

Ante la imposibilidad de eliminar el mal que infesta la casa Amityville, un sacerdote intenta un ritual extremo, que saca al inmueble de este plano de la realidad, reapareciendo en alguna parte del espacio. Esta parece la solución perfecta hasta que, un siglo después, unos exploradores la encuentran, enfrentándose al "horror" que ésta encierra.

Con efectos dignos de una cinta clase B de los setentas, actuaciones tremendamente exageradas, y una trama que sólo podemos calificar de risible, es sin embargo una cinta que a pesar de lo mala que es - o posiblemente debido a ello - apunta a convertirse en uno de los grandes clásicos de esta temporada. La misma estará estrenándose para julio de este año, pero se ve muy poco probable que tenga una amplia difusión en pantallas, pero seguramente podrá adquirirse por descarga en la red. Esta cinta nos hace recordar la frase de Mel Brooks: "Si vas a hacer algo mal, hazlo lo mejor que puedas."