"Amor, honor y libertad", una historia real merecedora del Premio Nobel de la Paz

| |

Amor, honor y libertad

Corazón Films, trae el 13 de julio una conmovedora película sobre la vida de Aung San Suu Kyi, donde se retrata la situación política que ha enfrentado en estos años, además de las adversidades de su arraigo y sobre todo la lucha por la democracia. Un film dirigido por Luc Besson que muestra una historia real que está sucediendo en este momento.

¿Quíen es Aung San Suu Kyi?

El pasado viernes, la líder de la oposición en Birmania logró cruzar la frontera tras 24 años de arraigo domiciliario. Aung San Suu Kyi quien también es ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991 fue recibida en el aeropuerto de Bangkok por cientos de seguidores, diplomáticos y directivos del Foro Económico Mundial de Asia Oriental al que ha sido invitada para pronunciar un discurso sobre la situación en Birmania (actual Myanmar).

Aung San Suu Kyi regresó en 1988 a Birmania para cuidar de su madre enferma y se quedó para procurar la lucha democrática en su país, sin embargo, ésta lucha tuvo como resultado que le otorgaran un arraigo domiciliario impidiendo el movimiento democrático en su país. 20 años después fue puesta en libertad y por si fuera poco sigue luchando en pro de la libertad de su país y el régimen Birmano.

Finalmente, este viernes llega a Tailandia invitada al Foro Económico Mundial de Asia Oriental, recibiéndola multitudes que le gritaban "Aung San Suu Kyi, Aung San Suu Kyi". A éste foro también está invitado el presidente birmano, Thein Sein, considerado el artífice de la reforma política y a la que la comunidad internacional ha respondido con la suspensión o parcial retirada de las sanciones que pesaban sobre el país.

También se dio tiempo para visitar los campos de refugiados birmanos en Mae La, el norte de Tailandia, donde Suu Kyi les dijo:

"Haré todo lo que pueda para que podáis regresar a casa. Intentaré ayudaros cuanto pueda en vuestras necesidades".

"Amor, honor y libertad" se estrena en México el 13 de julio de este 2012: