El cineasta chileno Pablo Larraín alista su siguiente proyecto detrás de la lente, la biopic The True American, un drama post-9/11 que marcará su octavo esfuerzo como director en largometraje, y para el que ha fichado un reparto multitalentoso.

De acuerdo a reportes de Variety, la cinco veces nominada al Óscar, Amy Adams, negocia unirse al elenco del drama basado en acontecimientos verdaderos.  De concretarse su participación, se unirá a los previamente confirmados Mark Ruffalo (Spotlight) y Kumail Nanjiani (The Big Sick).

Amy Adams se une a Mark Ruffalo en True American de Pablo Larraín
Amy Adams se une a Mark Ruffalo en True American

 

The True American se basa en el libro escrito por Anand Giridharadas, y cuenta la historia real de Rais Bhuiyan, un inmigrante bangladeshí y veterano de la fuerza aérea de su país de origen, que trabaja en una tienda de abarrotes en Texas, que escapó por poco de la muerte en una matanza perpetrada por el supremacista blanco Mark Stroman, en venganza por los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. A pesar de perder la vista de un ojo como resultado del ataque, Bhuiyan pelearía más tarde para salvar a Stroman, autoproclamado como ‘el asesino de árabes’ de la pena de muerte.

Nanjiani interpretará a Bhuiyan, mientras que Ruffalo la parte de Stroman. Los detalles del papel a cargo de Adams no han sido especificados.

Amy Adams se une a Mark Ruffalo en True American

 

La fuente indica que la actriz siente el deseo de formar parte del proyecto, y cuenta con que su agenda de trabajo le permita confirmar su participación ya que tiene el interés de que este sea su siguiente proyecto en pantalla grande. Las cosas estarán más claras una vez que Adams finalice la promoción de Sharp Objects, la miniserie de HBO que produce y protagoniza, la cual aguarda por su estreno en pantalla chica este mismo año y es una de las prioridades de la actriz. La confirmación de Adams es solamente cuestión de agenda de trabajo.

Annapurna producirá The True American. Hasta hace poco la compañía se encontraba a bordo además para financiarla, sin embargo Deadline reportó recientemente que esto último ya no será el caso, y Amazon Studios sostiene negociaciones para hacerse cargo del financiamiento y la distribución.

Luego de su sólida actuación en el thriller Nocturnal Animals y el drama de ciencia ficción Arrival, Adams se tomó el siguiente año con calma, solamente participando en Justice League. La actriz ya filmó la película biográfica Backseat centrada en el vicepresidente Dick Cheney, en el que Adams se desenvuelve interpretando a la esposa de Cheney y que se estrenará este mismo año. Posteriormente retomará su rol como Giselle en la planeada secuela de Disney, Disenchanted.

Amy Adams se une a Mark Ruffalo en True American

 

Larraín por su parte, tomó las riendas del proyecto en abril de 2017 luego que Kathryn Bigelow abandonará las filas como directora para hacerse cargo de Detroit. El realizador ha dirigido cintas como No, El club, Neruda y Jackie.

Megan Ellison producirá para Annapurna. Matthew Budman, Bigelow y Juan de Dios Larraín producirán.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades de este prometedor proyecto.

Advertisements
Anuncios

Tagged: