REMAKE DE CLIFFHANGER EN CAMINO

Hollywood se encuentra preparando un remake de otro clásico de acción. Hablamos de Cliffhanger, el filme de 1993 protagonizado por Sylvester Stallone haciendo acrobáticas maniobras en las montañas. La nueva versión fichó a Ana Lily Amirpour para colocarse detrás de la lente. Y no solamente tendremos un remake, sino que este tendrá un giro:

El rol protagónico estará a cargo de una actriz, contrastando con el rol a cargo de Stallone en la original. Aún no se ha fichado a quien desempeñará el papel.

De acuerdo a reportes de Deadline, Neil H. Mortiz producirá la nueva versión, y la llevará al mercado de Cannes en busca de distribuidora. El mercado de Cannes es un lugar en el que se presentan proyectos completados o por hacer, para ser vendidos a audiencias alrededor del mundo. El mercado se realiza en paralelo al Festival de Cannes. Dato curioso: la cinta original tuvo su premiere mundial en La Croisette en 1993.

Ana Lily Amirpour dirigirá remake de Cliffhanger... con giro interesante
Ana Lily Amirpour dirigirá remake de Cliffhanger… con giro

Amirpour ha dirigido títulos como A Girl Walks Home Alone at Night y The Bad Batch. En pantalla chica ha dirigido capítulos de series como Castle Rock, Legion y The Twilight Zone. Moritz por su parte, ha producido la franquicia Fast and the Furious, 21 Jump Street, Escape Room y muchos más.

Mortiz ha intentado poner en marcha el remake durante algún tiempo ya. El proyecto será guionizado por Sascha Penn (Creed II).

Amirpour se ha estado preparando durante doce meses para el proyecto. Incluso estuvo en un tour de alpinismo en los alpes franceses, suizos e italianos para tener más perspectiva:

Al instante supe los elementos de la historia que quería contar. Hay un lugar especial en mi corazón para películas de acción y supervivencia. Siempre he estado atraída al tema de los alpinistas de montañas que, como los cineastas, tienen una cierta locura. Me encanta el cine de género y fantasía, y este tipo de filme de supervivencia estás jugando con miedo real.”

Me siento muy emocionada de colaborar con Original Film y Rocket Science, quienes comparten mi pasión por esta historia de adrenalina y centrada en personaje. El filme de supervivencia es uno de mis géneros favoritos.”

Nos proponemos crear una emocionante aventura en la montaña que se adentra en el lado primordial de una película de acción, donde se ve lo que una persona es capaz de hacer para sobrevivir en las situaciones más extremas, llevada a los límites. Agrega a eso algo de espionaje de altas apuestas y una escaladora femenina de montaña como protagonista y se convierte en una auténtica reinvención épica de lo que hizo que la película original de Cliffhanger fuera tan divertida y tan emocionante.”

El casting del protagónico femenil se encuentra en marcha. Así como también pláticas con Jason Momoa para hacer un cameo.

Momoa, reconocido por participar en Game of Thrones, Justice League y Aquaman, protagonizó el filme de Amirpour, The Bad Batch.

Ana Lily Amirpour dirigirá remake de Cliffhanger… con giro

La película original se centra en el personaje de Stallone. Un alpinista experto perseguido por su inhabilidad de salvar la vida de una amiga. Esa amiga quedó atrapada colgando en la montaña, resbalando la mano de la de Stallone mientras este trataba de rescatarla. Un año más tarde, el protagonista debe regresar a ese mismo lugar para rescatar a un grupo. El grupo es nada menos que criminales terroristas en busca de dinero oculto en las montañas.

Asumimos que es altamente probable que el cameo de Momoa sea interpretar el personaje que pierde su vida en la secuencia de inicio del filme.

Ana Lily Amirpour dirigirá remake de Cliffhanger… con giro
Advertisements
Anuncios

Tagged: