Desde hace ya algún tiempo, CBS Films ha mantenido en etapa de desarrollo, la adaptación a la pantalla grande de Scary Stories to Tell in the Dark, la colección clásica de historias de terror de los años 80.

Luego que el cineasta mexicano Guillermo del Toro, abandonara recientemente las filas del proyecto, el estudio no ha tardado en encontrar quién tome las riendas de la producción, pues su deseo de ponerlo en marcha es muy grande.

André Ovredal

 

Del Toro permanecerá en labores como productor, entregando la batuta como director al noruego André Ovredal, de acuerdo con reportes de Deadline. Las novedades se reciben con gran emoción, debido a que Ovredal, es responsable de uno de los filmes de terror más intrigantes y astutos de años recientes: The Autopsy of Jane Doe (2016) (puedes leer la crítica de Cine3 aquí), el cineasta además, se colocó detrás de la lente en la producción noruega de terror found-footage Troll Hunter (2010) y Future Murder (2000). Actualmente, Ovredal se encuentra en la etapa de post-producción del film de fantasía Mortal, calendarizado para llegar a cines en 2018.

Scary Stories to Tell in the Dark, marcará sin duda su proyecto con más alto perfil.

La película se basa en la popular y exitosa trilogía de libros escrita por Alvin Schwartz, (Scary Stories to Tell in the Dark, 1981; More Scary Stories to Tell in the Dark, 1984; Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones, 1991), que combinan folclore existente y leyendas urbanas, en cuentos cortos aterradores dirigidos a un público joven. Entre los más reconocidos se encuentran The Haunted House, Harold y The Big Toe. Las espeluznantes imágenes ilustradas por Stephen Gammel, a menudo le significaron a las novelas ser prohibidas en las librerías. Esto no impidió que los cuentos cortos se convirtieran en todo un fenómeno, y le dieran pesadillas durante años a miles de niños.

Sinopsis:

“El thriller sigue a un grupo de adolescentes, quienes deben resolver el misterio alrededor de las repentinas y macabras muertes en su pequeño pueblo.”

El borrador del guion más reciente, fue escrito por Kevin Hageman y Dan Hageman, el dúo detrás de las películas animadas The Lego Movie y Trollhunters. Junto a del Toro, Sean Daniel, Elizabeth Grave y Jason F. Brown están en la nómina como productores del filme.

Un poco de trivia:

Antes de abandonar labores como director, del Toro publicó una imagen del material gráfico de Gammel, que el cineasta tiene en las paredes de su casa:

 

El rodaje de Scary Stories to Tell in the Dark se pondrá en marcha tentativamente en el verano de 2018. Permanecen por conocerse detalles adicionales como fecha de estreno y elenco. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements

Tagged: