La novela de Stephen King, The Long Walk será adaptada a la pantalla grande por New Line Cinema. Luego de un tiempo de no tener novedades sobre el proyecto, se reveló que André Ovredal fue fichado para dirigir la adaptación (vía Deadline).

Ovredal es el talentoso cineasta detrás de títulos como Troll Hunter (2010), The Autopsy of Jane Doe (2016), una de las películas independientes de terror más intrigantes (crítica de Cine3 aquí). El realizador noruego estrenará este año en cines Scary Stories to tell in the Dark, producida por Guillermo del Toro. Esta es una de las cintas de terror más esperadas de 2019.

The Long Walk fue publicada en 1979, escrita por King bajo el pseudónimo Richard Bachman.

André Øvredal dirigirá The Long Walk de Stephen King y New Line Cinema
André Øvredal dirigirá The Long Walk de Stephen King y New Line
SOBRE THE LONG WALK

El argumento gira en torno a un grupo de 100 concursantes adolescentes en un futuro distópico en Estados Unidos, quienes deben involucrarse en una competencia brutal, atravesando el país caminando sin descanso, donde son obligados a obedecer ciertas reglas y restricciones. Si alguno de ellos hace una pausa larga o se sale de la ruta, los francotiradores no dudan en dispararles. La competencia termina cuando quede sólo uno de ellos vivo. El libro se enfoca principalmente en el concursante Raymond Garraty, un adolescente de 16 años.

La historia comparte algunas similitudes con otra obra de King, The Running Man. Esta a su vez sirvió como inspiración para la saga The Hunger GamesThe Running Man llegó a cines en 1987, con una película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso.

André Øvredal dirigirá The Long Walk de Stephen King y New Line

Como Bachman, King publicó siete novelas, incluyendo Thinner en 1984. Los fans de King descifraron su pequeño secreto a mediados de los años 80. Con la identidad secreta al descubierto, King publicó otros dos libros bajo el pseudónimo: The Regulators (1996) y Blaze (2007).

LOS GUIONISTAS Y PRODUCTORES DE LA ADAPTACIÓN

The Long Walk es guionizada por James Vanderbilt (Zodiac, Truth), quien produce la adaptación junto a Bradley Fischer y William Sherak de Mythology Entertainment. Vanderbilt y Fischer, dos grandes fans del libro, trabajaron por más de una década para llevarla a la pantalla grande, pero se vieron obstaculizados por la adaptación del mismo material en la que trabajaba Frank Darabont, quien anteriormente adaptó los trabajos del autor, The Shawshank Redemption, The Green Mile y The Mist. Cuando Darabont perdió los derechos de la adaptación, Vanderbilt y Fischer, los adquirieron y presentaron el proyecto a New Line, que tras el enorme éxito obtenido con IT, no dudó en abordar las filas de la producción.

The Long Walk es una de las múltiples adaptaciones actuales de King a la pantalla grande y chica. Este año alberga el lanzamiento de Pet Sematary, y más adelante llegará la esperada IT: Chapter Two y Doctor Sleep.

André Øvredal dirigirá The Long Walk de Stephen King y New Line
Advertisements
Anuncios

Tagged: