Andrew Garfield aborda la respuesta negativa que tuvó The Amazing Spider Man 2.

| |

The Amazing Spider Man 2 es mala como la carne del cochi, aunque claro hay elementos que rescatar como esos efectos y ese Spider Man que nos regala Andrew Garfield, buen Spider Man aunque un Peter Parker no muy bueno, como que aún le falta darle esa dualidad al rol que representa, pero si hablamos de todo lo malo nos extenderiamos mucho, sin embargo recordemos que dentro de esta cinta estaban involucrados Alex Kurtzman y Roberto Orci, considerados canceres actuales entre los guionistas (uno hizo el guión de la segunda película de Transformers con eso ya tenemos todo).

Sin embargo es el propio Andrew Garfield quien aborda la respuesta negativa que la cinta tuvó y practicamente admite que las cosas no salierón bien mientras se estaba filmando, hablando claramente de la historia y como lo que estaba escrito no resultó en el producto final, todo esto durante una entrevista a Daily Beast.

 

Es interesante. Leí muchas de las reacciones de la gente y tuve que parar porque podía sentir cómo me estaba alejando de cómo me sentía sobre ella. Para mí, leí el guión que escribieron Alex Kurtzman y Bob Orci, y genuinamente me encantó. Había ese hilo atravesándolo. Creo que lo que pasó fue que, durante la pre-producción, producción y post-producción, tienes algo que funciona en su conjunto, y empiezas a quitarle porciones porque había incluso más de lo que apareció en la versión final y todo estaba relacionado. Una vez que empiezas a quitar cosas y a decir, ‘No, eso no funciona’, entonces el hilo está roto, y es duro seguir con el flujo de la historia. Cierta gente del estudio tenía problemas con ciertas partes, y al final es el estudio quien tiene la palabra final en estas películas porque hay cifras que alcanzar, así que tienes que responder ante esa gente.
Pero te diré esto. Hablando de la experiencia en lugar de cómo se percibió, conseguí trabajar en escenas profundas que generalmente no ves en películas basadas en cómics, y pude explorar a ese chico huérfano, mucho de lo cual fue eliminado, y que habíamos explorado más. Es interesante hacer un post-mortem. Estoy orgulloso de la mayoría de ella y pasé un buen momento, y estuve un poco sorprendido por la respuesta.
Es una cosa de discernimiento. ¿Qué es lo que dice la gente? ¿Qué hay detrás de la queja, y cómo podemos aprender de eso? No podemos decir, ‘Oh Dios, la cagamos porque toda esa gente está diciendo esas cosas. Es una mierda’. Tenemos que preguntarnos, ‘¿Qué es lo que creemos que es cierto? ¿Es que esta es la quinta película de Spiderman en varios años y hay un poco de cansancio? ¿Es que había demasiado ahí? ¿Es que no hay vínculo? Si se vincula a la perfección, ¿sería demasiado? ¿Había problemas de tono? ¿Qué es esto?’. Creo que todo es valioso. Las críticas constructivas son diferente de la gente que solo son molestos, y me encantan las críticas constructivas. Espero que podamos superar todo eso que se ha criticado, y si nos perdimos algo.

 

Tal vez Garfield pueda defender el trabajo de Orci, sin embargo no podemos confiar tanto en lo que diga con respecto a la historia, pues por algo los fans actuales de Star Trek tienen el miedo a que Orci se haga cargo de la tercera parte de la franquicia intergalactica, lo que si podemos tener en cuenta es que realmente la historia de TASM 2 parece mas una historia de amor juvenil digna de crepusculo con el plus de que pues es Spider Man, pero a ver que tal, desgraciadamente para Garfield fue a la mala como se dió cuenta de que la película no es para nada buena.