Andrew Garfield indica que no pudo rescatar la franquicia de The Amazing Spider Man.

| |

Cuando más aborda el tiema, cuanto más que escuchamos de Andrew Garfield, más difícil es no sentir lástima por el antiguo Spider Man y que más de uno imaginaba en Marvel Studios dandole una oportunidad. Aquí, el actor refleja emocionalmente como sorprendió a los fans en la Comic-Con por vestirse como el trepamuros y por qué él hizo todo lo posible para salvar la franquicia ahora abandonada.

Durante la promoción de su nueva película , Andrew Garfield, inevitablemente, se ha preguntado mucho sobre el tiempo que pasó interpretando a Peter Parker en la franquicia de The Amazing Spider-Man (que recientemente reveló si es o no cierto que Marvel Studios le pidió repetir el papel). En esta última entrevista, el actor británico fue interrogado acerca de lo que aprendió de ser Spider Man, y su respuesta es muy reveladora, sobre todo cuando lo que toca sobre lo que salió mal con ellos. Se puede decir que está teniendo cuidado con lo que dice - que probablemente no quiere que su carrera vaya en  la misma forma que Josh Trank - pero no suena como si Garfield estaba muy feliz con la forma en que The Amazing Spider-Man 2 resultó para los fans.

 

Bueno, nada, porque nunca fui Spider Man. Porque Spider Man es un personaje de ficción. No es real. (Risas) ¿Sabes lo que es divertido? Para darte la respuesta vulnerable, pensé que iba a ser Spider Man, ¿sabes? Estaba en marcha… hasta que llegó la mierda del ego. Es como, ‘Ok, aquí está. Soy el jodido Spider Man. Lo he hecho’. Toda esa mierda. (Risas) Pero en realidad no lo hice. Nunca fui Spider Man. Yo era el actor que era. La persona que era.

Luchando con intentar encajar con algo que en mi cabeza había elevado mucho. Elevado más allá de lo que podía conseguir, lo que podía alcanzar. Lo genial es que eso es lo que también estaba haciendo Peter Parker. Peter Parker creó ese símbolo que no podía igualar. Nunca era suficiente. Él nunca sentía que fuera suficiente, y yo nunca sentía que fuera suficiente. Nunca sentí que yo fuera capaz de hacer suficiente. Y no podía rescatar esas películas, ni siquiera aunque no durmiese. (Risas).

Y no quería decir que necesitara rescatar esas películas, sino que no podía hacerlas tan profundas y con alma, darles vida como siempre había soñado. Y nunca voy a poder hacer eso, con ninguna película. Fue especialmente difícil en esa situación porque, bueno, simplemente porque sí. Y fue especialmente importante porque ese personaje siempre había significado mucho para mí, y lo viste si viste lo de la Comic Con, algo que te agradezco que me recordaras.

 

Cuando el entrevistador pasó a mencionar que muestra la aparición  de Garfield en la Comic Con del 2011 a sus alumnos para mostrarles como alguien rinde homenaje a un personaje que le gusta, la respuesta del actor fue muy sincera

 

Gracias por compartir eso conmigo, porque para mí eso fue probablemente lo más destacado de toda la experiencia, porque simplemente sentí que era yo. Vulnerable. Y asustado. Y en realidad eso podría haber salido mal. Toda la idea podría haber fallado. Y todo el mundo me dijo que lo iba a hacer. Emma Stone me dijo que no era una buena idea. El estudio dijo, ‘¿En qué carajo estás pensando?’. Y yo dije, ‘Solo dejenme hacer una cosa. Solo una cosa’. Y para su asombro lo permitieron, y vieron que funcionó. Confiaron en mí más después de eso, para su crédito. Así que gracias por decir eso. Es un regalo que me has dado. En serio.

 

Es muy triste saber las palabras de Garfield, esperemos que en algún momento el actor pueda ser otro personaje, muy buena idea si pudiera unirse a Marvel Studios en determinado momento.