Como mencionamos recientemente, el 2017 será recordado como el año de las adaptaciones de material del emblemático Stephen King. Tanto el cine como la televisión, han albergado numerosas producciones basadas en novelas del autor, y al año aún le restan un par de meses.

Mientras que la pantalla chica le dio la bienvenida a series como The Mist –que ha sido cancelada y no tendrá segunda temporada– y dentro de poco el servicio de streaming Hulu estrenará Castle Rock, los largometrajes no se quedan atrás, pues cineastas como Zak Hilditch, Mike Flanagan, Nikolaj Arcel y Andy Muschietti, realizaron sus versiones de 1922 (estreno en Netflix el 20 de octubre), Gerald’s Game, The Dark Tower e IT respectivamente, siendo esta última un éxito taquillero enorme para Muschietti. Y siendo justos, el director argentino realizó una versión mucho más fiel al libro de King, que la miniserie de los años 90, y esto le ha ganado el aplauso y el respeto tanto de la crítica como de la audiencia.

Andy Muschietti desea realizar nueva versión de Pet Sematary.

 

Y aunque no dudamos que sea Muschietti el elegido para dirigir la secuela (IT: Chapter Two) que tiene previsto su lanzamiento en cines para septiembre del 2019, existe otra novela clásica de King, que Muschietti desea adaptar a la pantalla grande: Pet Sematary.

Poco antes del estreno de IT, el director expresó tener ese sueño en entrevista con el Toronto Sun:

Somos [él y su hermana y compañera de producción, Bárbara] grandes fans de Pet Sematary. Si podemos ponerle nuestras manos encima y realizar el Pet Sematary que deseamos, será algo. Un día, tal vez.

Y continuó:

Mi afecto por Pet Sematary seguirá hasta el día que muera. Siempre he soñado acerca de la posibilidad de hacer una película.

Andy Muschietti y Bárbara Muschietti desean realizar nueva versión de Pet Sematary.

 

Bárbara agregó:

Veremos quién lo hace primero. Pero es el primer libro de Stephen King que leímos, y es algo a lo que le tenemos mucho amor, porque es posiblemente el libro más personal. Puedes imaginar su familia joven. ¿Qué serías capaz de hacer para mantener tu familia? ¿Qué tan lejos llegarías? De verdad espero que podamos hacerla [la adaptación]. Pero si lo hacemos, tenemos que hacerle justicia, como hicimos con IT. Las versiones que hemos leído en el pasado, los guiones que hemos leído, no han sido, en nuestra opinión, algo representativo del libro.

Después de ver el trabajo que los Muschietti lograron con IT, estamos oficialmente intrigados por lo que podrían lograr con Pet Sematary (titulada Cementerio maldito en español).

GUILLERMO DEL TORO TAMBIÉN ESTÁ INTERESADO EN EL REMAKE

Los hermanos Muschietti no son los únicos que tienen el sueño de adaptar el material de King. Otro reconocido cineasta que ha expresado en el pasado tener enorme interés en hacerlo, es el mexicano Guillermo del Toro.

El responsable de dirigir títulos como El espinazo del diablo, Hellboy, El laberinto del fauno, Pacific Rim, Crimson Peak, y la que este año lo perfila como uno de los favoritos de cara al Óscar, The Shape of Water, compartió con todos sus seguidores en Twitter –hace un par de años– el profundo deseo:

“Libro del día: PET SEMATARY de Stephen King. Oscura de manera implacable y sensible. Lectura compulsiva. Mataría por realizarle un filme.”

Aunque hubo un momento que se manejó información que indicaba que Jeff Buhler (Insanitarium), se encontraba trabajando en la adaptación moderna del trabajo de King que estaría dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, Paramount Pictures no ha hecho público los planes de realizar una nueva versión del clásico del autor.

Andy Muschietti y Guillermo del Toro, dos cineastas interesados en el remake de Pet Sematary.

 

Si Paramount decide poner en marcha un remake, tanto Muschietti como del Toro nos parecen candidatos talentosos con visiones únicas más que capaces de rendir tributo al material. Ambos colaboraron en el film Mama (2013), que fue dirigido por Muschietti y producido por del Toro, considerado como uno de los mentores del argentino.

Pet Sematary (1989, Dir. Mary Lambert)

 

La película original fue llevada a la pantalla grande en 1989 por Mary Lambert, a partir del guion del mismo King. El relato seguía a una familia joven en Maine, quienes se mudan cerca de un cementerio de mascotas que alberga el secreto de la vida después de la muerte. Cuando la tragedia golpea a la familia, ese poder se convertirá en algo innegable.

¿Les gustaría una nueva versión de Cementerio maldito? ¿Quién les gustaría que lo dirigiera?

Advertisements
Anuncios

Tagged: