Anécdotas de butaca: Batman y Rocky

| |

[picapp align="center" wrap="false" link="term=movie+seat&iid=6965363" src="http://view1.picapp.com/pictures.photo/image/6965363/christmas-carol-world-film/christmas-carol-world-film.jpg?size=500&imageId=6965363" width="500" height="333" /]

El ver una película en una sala de cine es una experiencia única, ya que no solamente el espectador puede ver una cinta, sino que la puede vivir y contagiarse de las emociones que cada una de las personas exhalan al estar sentada en una butaca.

Quiero compartirles dos de mis más extraordinarias experiencias de las cuales he tenido la oportunidad de vivir en una sala de cine con las siguientes películas:

  • Batman el Caballero de la Noche (The Dark Knight): Esta fue una cinta muy esperada por todo lo que generaba a su alrededor, Christopher Nolan nos entregaría la segunda parte del resurgimiento del hombre murciélago en el séptimo arte, pero principalmente por ver en la pantalla a Heath Ledger que desgraciadamente había fallecido meses atras. La cinta no decepciono, pudimos contemplar a un Joker único e irrepetible, contemplamos a uno de esos villanos que parecen tener más estrella que el mismo protagonista, poniendo al Joker ya en el olimpo de los grandes anti héroes. Y tras ver esta joya de película, al final de la misma, nadie, pero absolutamente nadie se movió de su butaca hasta que el nombre del fallecido Ledger apareció en los créditos y fue ahí cuando los aplausos no se hicieron esperar y hasta hubo quienes se pusieron de pie, como si hubiesen presenciado una obra teatral y el actor estuviese ahí para recivir la ovación…el Guasón se había llevado todas las palmas en la cinta y para mi ese fue un emotivo y muy merecido homenaje postumo a Heath Ledger.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0G1TgseTPH0&w=640&h=380]

Escena final "The Dark Knight" (y los creditos estan al final)

  • Rocky Balboa (Rocky Balboa): Para los fanáticos del boxeador más famoso del cine, esta última entrega del “Semental Italiano” era algo muy esperado después de la bochornosa quinta entrega de Rocky. La cinta cumplió, ya que fue un muy digno cierre de la saga. Pero la mejor parte de la misma fue al momento en el que se comienzan a escuchar los primeros acordes de “Gonna fly now” y un envejecido pero determinado Rocky comienza a entrenar. Mi emoción fue doble ya que además de ver de nueva cuenta a Stallone interpretando a este entrañable personaje, delante de mí se encontraba un muchacho con capacidades diferentes acompañado de su padre y no pude evitar emocionarme al ver al joven que mientras veía a Rocky se sacudía una y otra vez y se le notaba visiblemente emocionado, el joven, adémas de tomar de la mano a su padre, volteaba a ver a su progenitor en repetidas ocasiones con una sonrisa como pocas veces la gente puede ver. Al ver esto, no pude evitar dejar escapar una lagrima, ver esto, más la genialidad de pieza musical compuesta por Bill Conti me habían hecho gozar aún mas esta cinta…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_GzIPiPbKSs&w=640&h=380]

Rocky Balboa entrenando en su última película

¿El cine es capaz de esto?, ¡si!, me queda claro de que el cine es una experiencia única  que te puede catapultar a sensaciones y vivencias que te quedaran marcadas de por vida.

Y si me lo permiten, me gustaria poco a poco contarles más de estas experiencias, que estoy seguro muchos de nosotros hemos vivido.

PD: Gracías a cine3.com por abrirnos las puertas para poder plasmar nuestras ideas, gustos o comentarios sobre esto que nos apasiona...el cine.