Anécdotas de butaca: "La Bella y la Bestia"

| |

La Bella y la Bestia

Esta es la segunda entrega de las "Anécdotas de butaca", la vez anterior hable un poco de lo que he vivido en un sala de cine al ver "Rocky Balboa" y "Batman: el caballero de la noche", ahora le toca el turno a la recién reestrenada "La Bella y la Bestia".

Como comentaba en una entrada anterior... fui al cine a ver “La Bella y la Bestia” en 3D. Y aunque claro mi mayor objetivo era que yo me emocionara la ver esta película en una sala (cosa que es su momento no pude hacer), también tenía la curiosidad de ver qué tipo de personas irían a ver la película, si serían jóvenes o padres que llevaran a sus hijos y que por obvas raziones no vivieron toda la época de los clásicos de Disney.

En la sala me percate de lo siguiente:

  • Creo que la asistencia en la sala (que no se lleno...estaba como a un 50%) era mayormente de familias, las cuales llevaron a niños pequeños y por otra parte, había jóvenes de entre 20 a 27 más o menos.
  • Sentí curiosidad por las reacciones de los niños… ¿se aburrirían al ver esta película?, porque, las cintas infantiles de hoy son visualmente (me refiero a los gráficos) impecables y la animación tradicional en 2D ya ha pasado casi de moda…pero me sorprendió gratamente y según yo, no hubo tiempo para las caras largas. Bueno…obviamente al haber niños todo puede pasar...hasta el que uno no puedo disfrutar una película, afortunadamente este no fue el caso.
  • De repente se escuchaban muchas preguntas como:

¿Papi, que busca la niña? (cuando Bella entra a la habitación donde está la rosa)

¿Por qué le pone un trapo en su brazo? (cuando Bella cura a la Bestia después de haberla salvado de los lobos) … y el padre respondiendo…”Es que lo mordieron las perritos”.

 

  • También en los momentos iniciales de la aparición de la Bestia (y que se escucha imponente al lanzar rugidos) un niño comenzó a llorar…. (afortunadamente se callo...o lo callaron rápido, jeje) pero me dije…”todo esto está siendo normal”….

Así que realmente salí satisfecho…los niños y asistentes en general fuimos muy respetuosos con este clásico…aunque debo de confesar que con lo que más me voy a quedar en mente, es con la siguiente expresión de un niño que estaba atrás de mí y que tratare de expliucar lo mejor posible…

En el momento en el que Bella y Bestia se visten con sus mejores galas y bajan al salón a bailar, Bella se encuentra vestida con su vestido amarillo y escuche perfectamente al niño suspirar…”wow”, pero un “wow” inocente, no crean que con malicia, jejeje……. ¡un niño!, se había quedado fascinado con la belleza física de este personaje….¡puff!, esto sólo se puede apreciar en el cine...

…es una anécdota de butaca mas… espero les haya interesado...

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6iCFo7ZqCdc&w=640&h=380]

Esta es la escena a la que me refiero