Ángel Caído, estreno 3 de septiembre de 2011

| |

[youtube=http://youtu.be/_hE9bUNXYFM]

Ángel Caído es una trilogía de fantasía épica que relata la guerra entre los seres de luz, fieles al creador y los ángeles rebeldes, que pretenden conquistar el universo comandados por Luzbel. En esta parte de la saga de Angel Caído el canto II Sephyro, se cuenta la historia de Liutprando, interpretado por los jóvenes y prometedores talentos mexicanos Emiliano y su hermano Sebastián Zurita, este último cuenta ya con una gran popularidad y trayectoria gracias a sus papeles protagónicos en telenovelas de gran difusión en televisión abierta, nacional e internacional.

Huérfano y abandonado a su suerte en un escondido orfanatorio al norte de Italia, Liutprando (Sebastián Zurita) sufre de ataques y espasmos, acompañados de extrañas y oscuras visiones apocalípticas y prehistóricas, sin entender el por qué, sólo sabe que algo terrible, algo de proporciones diabólicas se avecina. Al cumplir 10 años los seres de oscuridad, que antes sólo aparecían en sus pesadillas, empiezan a manifestarse físicamente frente a los ojos del pequeño Liutprando, hasta que una escabrosa noche trata de secuestrarlo Atalus (Alejandro Durán), un general de alto rango en los coros del infierno, sin embargo el Sephyro será salvado por su ángel guardián, Larzod, el cual lo llevará al Monte Angelis en Grecia, un antiquísimo monasterio donde la paz abunda y en el cual, Liutprando, finalmente descubrirá el por qué de sus visiones y su importante misión en el universo.

Ahora la gris vida del huérfano Liutprando empieza a tener luz y sentido. Su nuevo tutor será un monje milenario, el hermano Angus, interpretado por el primer actor José Alonso. Angus le revelará el gran misterio alrededor de sus visones y la marca que lleva en la mano derecha, lo entrenará y preparará para ser el digno heredero y guardián de la espada de fuego.

LA ESPADA DE FUEGO.

Al ser expulsados del paraíso Adán y Eva, el jardín del edén fue sellado con una espada de fuego, cerrando por siempre el único portal que conduce a los siete cielos. El portador y guardián de esta llave es Arel (Ernesto Díaz), el padre de Liutprando, quien muere a manos del terrible Caín, el cual cobra vida gracias a la magistral actuación del primer actor Humberto Zurita. Ahora Liut es el responsable de encontrar y custodiar con su vida esta espada, la cual sólo puede ser operada por aquel que tenga la marca del ojo de dios en su mano derecha.

EL CAMINO DEL SEPHYRO.

(ACTORES DE REPARTO)

Al llegar al monasterio la vida de Liutprando cambia radicalmente, no más regaños y castigos por parte de las monjas que pensaban que todo lo que hacía y decía era sólo para llamar la atención, no más burlas por parte de sus crueles compañeros, por el contrario, los monjes del Monte Angelis tenían votos de silencio, todos excepto uno, encargado de la cocina, glotón por naturaleza, el hermano Bernardo (Fernando Capdevielle); Liutprando se convierte en su fiel ayudante de cocina y en delante llamado sólo Liut por el obeso chef. Bernardo será como el hermano mayor que nunca tuvo, un gran y noble amigo. Los primeros años en el monasterio fueron increíbles para Liut, pero la luz pronto sería opacada por las fuerzas oscuras de Luzbel que lo buscan incansablemente.

Los años pasan y Liut es ya un adolescente que se ha preparado física, mental y espiritualmente para esta guerra cósmica. Al cumplir los 18 años encuentra la armadura de su padre, una pluma de ángel de metal, junto con ésta un pergamino con la mitad de un mapa y una carta pidiéndole que viaje a España a la universidad de San Raffelo, en donde encontrará la otra mitad del mapa.

Al llegar a la universidad en España, Liut descubre un mundo totalmente diferente y sofisticado en comparación al monasterio. El sephyro decide estudiar arqueología para así pasar como un alumno común y corriente mientras busca el mapa. Su nuevo compañero de cuarto y amigo es el excéntrico, acaudalado y extravagante Paul Edward Bingham Hamilton III (Luis Caballero), un fósil de la universidad que ha pasado por casi todas las carreras de la institución tratando de evitar lo inevitable, casarse y trabajar en la empresa de su padre. Este simpático y relajado personaje le mostrará el lado superficial y divertido de la vida, mientras Liut le mostrará un camino más sensato y espiritual. Liut se encargará de las tareas y los exámenes y Paul de la diversión; el sephyro pasará la mayoría de su tiempo en la biblioteca, donde tratara de encontrar el mapa entre los miles de libros q contiene el recinto, es ahí donde Liut queda flechado por la belleza y naturalidad de Perséfone, interpretado por la ya conocida actriz de televisión Laisha Wilkins. Introvertida, seria y considerada por todos en la escuela como una mojigata intelectual, Perséfone trabaja en la recepción de la biblioteca para así pagar sus estudios. Reconocida por no aceptar ninguna invitación de un hombre, también queda flechada por la mirada pura e inocente del sephyro. Aconsejado por Paul decide probar su suerte invitándola a salir, naciendo así una noble amistad y un sentimiento mutuo de atracción y enamoramiento, pero llevar la relación no será fácil, ya que su contraparte, la bellísima y exótica Magog (Mireya Sánchez), un sephyro caído de alto rango, hará todo lo posible por corromper al sephyro y alejarlo de su misión divina y de la sensible Perséfone.

A lo largo de su aventura Liut conocerá el valor de la amistad, descubrirá el amor verdadero y hará todo por proteger la espada de fuego y el reino de los cielos de las garras del incansable luzbel y su ejercito de caídos.

Ángel Caído

Sephyro

canto II.

INICIA LA SAGA.

SOBRE LA PRODUCCIÓN.

Arturo Anaya, director, productor y escritor de la historia comenta: Desde niño quede cautivado por las películas de fantasía y ciencia ficción extranjeras y siempre me pregunté ¿por qué no hacen ese tipo de películas en México? Cuando finalmente tome la decisión de iniciar con mi opera prima supe que tenía que ser algo místico, algo fantástico, una historia de aventuras y decidí iniciar con el Sephyro, la segunda parte de mi trilogía; ésta no fue una decisión mercadológica, inicié con la segunda parte porque la vida de Liutprando se desarrolla en este siglo y las otras partes de la saga, Génesis y Apocalipsis, son totalmente fantásticas y de época, así que por cuestiones de presupuesto se inició por la segunda parte.

A pesar de ser la más “sencilla” de las tres partes, no sería nada fácil llevar a las pantallas Ángel caÍdo canto II sephyro, el género fantástico requiere un meticuloso y largo proceso de diseño conceptual, un ejército de artistas para dar vida a los diferentes lugares y personajes que rodean esta historia y una interminable postproducción, para lograr en tiempo y calidad las más de 600 tomas con vfx.

RECREANDO EL MUNDO DEL SEPHYRO.

(PREPRODUCCIÓN)

Todo empezó en Aguascalientes comenta Arturo, hace ya varios años cuando renté una nave industrial la cual haría las veces de foro, ahí se construyeron los más de 75 sets que requirió esta película. El equipo de arte, dirigido por Xenia Besora, construyó desde los vasos y platos para la vieja cocina del monasterio, hasta las espadas y armaduras que portarían los guerreros de luz y caídos. Nada de lo que necesitábamos para los props y arte de la película se podía comprar debido a su naturaleza fantástica, comenta Güicho Martínez jefe de construcción y arte, su equipo tuvo que ingeniárselas para lograr construir y dar vida al mundo de Ángel caÍdo. Durante casi 2 años el equipo conceptualizó y construyó todo el arte y props necesarios para llegar listos al rodaje, aún así, comenta güicho, trabajábamos 22 horas al día para poder tener todo listo para que el director pudiera filmar las escenas día con día.

VISTIENDO A LOS ÁNGELES

(EL VESTUARIO)

El vestuario fue otro elemento básico para darle vida a la historia del Sephyro. Trixia Merlina, diseñadora de vestuario, tuvo que diseñar y confeccionar más de mil doscientas piezas de vestuario, su equipo estuvo más de 4 meses tan sólo preparando las telas y sus teñidos para su confección y se diseñaron y elaboraron todos los vestuarios durante más de un año de trabajo sin interrupciones. Trixia se inspiro en formas suaves y orgánicas de la naturaleza para diseñar los vestuarios de los seres de luz y tomó formas asimétricas caóticas y afiladas para así vestir a los seres de oscuridad y al príncipe de las tinieblas Luzbel, increíble y diabólicamente interpretado por el actor de teatro Carlos Cacho.

Trixia nos comenta su experiencia tras haber trabajado en el proyecto por mas de cinco años.

Mientras se construía el mundo fantástico de Ángel caÍdo, el director se dio a la tarea de realizar personalmente el scouting y casting de la producción, iniciando así un largo viaje de búsqueda a lo largo y ancho del país.

Ángel Caído

Sephyro

canto II.

TOUR DE FORCE POR LA REPÚBLICA MEXICANA

LOCACIONES y CASTING.

Hablar de locaciones es hablar de las bellezas naturales que este país ofrece al mundo cinematográfico. Ángel caÍdo se desarrolla en diferentes países y lugares del universo, para lograr retratar estos increíbles parajes se realizó por más de un año un exhaustivo scouting por el sur, centro y norte del país. El sephyro cuenta con locaciones en Aguascalientes, Durango, Coahuila, Guadalajara, Hidalgo y Baja California.

La mitad del largometraje se filmó en Aguascalientes, tanto en la ciudad como en sus municipios. En Guadalajara se pudo contar como locación el templo expiatorio patrimonio de la humanidad y único por su estilo gótico, también se utilizó la biblioteca iberoamericana, la cual cuenta con murales de David Alfaro Siqueiros.

En Coahuila se recreó el medio oriente y sus vastos desiertos de arena dorada gracias a las imponentes Dunas De Bilbao. Durango fue testigo de la infancia de Liutprando y también de su adolescencia a través del teatro de ciudad, que se convirtió en la fachada de la biblioteca de San Raffelo, lugar donde Liut conoce a la bella Perséfone (Laisha Wilkins) y un ex-internado del ejercito el cual fungió como el tétrico orfanatorio en el que el pequeño Liut es rescatado por su ángel guardián justo antes de caer ante las garras de Atalus, el general del infierno.

Baja California nos ofreció sus místicos mares, utilizando un helicóptero se logró captar las bellas playas vírgenes de La Paz. En Hidalgo se filmó el pueblo de San Raffelo en España, lugar donde Liut acude a la universidad, en la hacienda de Santa María Regla.

Ángel Caído

Sephyro

canto II.

CASTING:

Para la selección del elenco del ÁNGEL CAÍDO también se realizó un largo casting por tres estados: Aguascalientes, Guadalajara y México DF. Quería traer a la pantalla talento joven y fresco, comenta Arturo Anaya, actores que no hubieran debutado en la pantalla grande, sin embargo sabía que dicho elenco tenía que estar sustentado por la experiencia y talento de primeros actores como José Alonso y Huberto Zurita. Los demás jóvenes como Sebastián y Emiliano Zurita, Laisha Wilkins y Alejandro Durán, a pesar de ser conocidos en la televisión, no tenían aún presencia en cine. De estados como Aguascalientes y Jalisco se pudieron sacar actores de teatro, tal es el caso de Carlos Cacho, Mireya Sánchez y Fernando Capdevielle, que dan vida a importantes personajes como Luzbel, Magog y el simpático hermano Bernardo, logrando así tener un balance justo entre primeros actores y jóvenes debutantes.

Biografía de los actores:

José Alonso

Actor con larga trayectoria actoral, tanto en el plano cinematográfico como en teatro y televisión, tres veces nominado al Ariel ; en 1996 por mejor actor (Mujeres insumisas 1995) , 1992 mejor actuación masculina (La tarea 1991), 2001 ganador del Ariel por mejor coactuación masculina (crónicas de un desayuno 1999). Originario de la CD. De México, en Ángel Caído José desempeña un papel que representó un gran reto a su larga carrera, ya que fue un personaje fantástico, José representa un ángel convertido en humano, el hermano Angus, el cual tiene la misión de educar y entrenar a su protegido Liutprando (Sebastián Zurita).

Amante de la buena música, el arte y en especial de los Beatles, Pepe Alonso llenará la pantalla de magia, drama y alegría con una actuación memorable en Ángel Caído.

Humberto Zurita

Experimentado actor, productor y director de teatro, originario de Torreón Coahuila, cuando adolescente combinaba el estudio y el trabajo, después descubrió que el ser actor era algo que lo hacía sentir vivo . Dentro de sus más destacados trabajos sobresale Bajo la metralla.

En Ángel Caído Humberto representa al mal en su papel de un conocido personaje bíblico, Caín, el cual es el primer asesino de la historia. Dios lo condena a vivir eternamente y se convierte en el aliado humano de Luzbel, el cual le promete gloria eterna si le ayuda a conseguir la espada de fuego. Con una actuación apasionada y magistral Humberto le dio vida a este oscuro personaje.

Sebastián Zurita Bach.

Sebastian Zurita, hijo de los conocidos primeros actores Humberto Zurita y Christian Bach, finalmente hace su debut en cine con esta épica saga, Sebastián interpreta al protagonista de esta segunda parte de Ángel Caído, Liutprando es su nombre, él es un Sephyro, hijo de un ángel (Arel, Ernesto Díaz) y una humana (Sara), Liut tiene la difícil y única misión de encontrar y proteger la espada fuego.

Sebastián ha protagonizado ya dos telenovelas exitosas mexicanas, consolidándose como una de las promesas juveniles más populares del momento, contando con un gran número de fans a lo largo y ancho del territorio nacional.

Sebastián Zurita tuvo que prepararse física y mentalmente para poder dar vida a un personaje lleno de luz y nobleza. Un Sephyro es 3 veces más rápido, más fuerte y más inteligente que un humano promedio y sus ojos tienen la capacidad de ver seres de luz y oscuridad en todo momento.

Laisha Wilkins

Conocida actriz de televisión, Laisha ha participado en una gran cantidad de telenovelas con papeles protagónicos y antagónicos, también en programas de alto rating, tal fue el caso de Big Brother VIP.

En Ángel Caído representa al igual que Liut a un sephyro, es sólo que no tiene conocimiento de ello, es por eso que es antisocial y muy reservada, trabaja en la biblioteca de San Rafello, lugar donde conoce a Liut y descubre que hay algo diferente en sus ojos, naciendo así una hermosa y peligrosa relación que podrá definir el destino de la humanidad.

Carlos Gómez Cacho.

Joven actor jalisciense, con una larga lista de obras teatrales entre las que sobresalen: está Jennifer, una sombra en la oscuridad; dice tener una tendencia hacia el género de humor negro, donde hay personajes con psicologías complicadas, de hecho el papel que representa en este su primer largometraje es la esencia del mal, encarnando al primer rebelde, al ángel caído mayor, Luzbel.

Para lo único que vive es para interpretar y dar vida a personajes creados de la ficción, actualmente trabaja para tres obras de teatro, preparando, creando o interpretando personalidades inventadas.