Angel Caído, recreando el mundo de Sephyro

| |

Ángel Caído

El creador de Ángel CaídoArturo Anaya, director, productor y escritor de la historia comenta: Desde niño quede cautivado por las películas de fantasía y ciencia ficción extranjeras y siempre me pregunté ¿por qué no hacen ese tipo de películas en México? Cuando finalmente tome la decisión de iniciar con mi opera prima supe que tenía que ser algo místico, algo fantástico, una historia de aventuras y decidí iniciar con el Sephyro, la segunda parte de mi trilogía; ésta no fue una decisión mercadológica, inicié con la segunda parte porque la vida de Liutprando se desarrolla en este siglo y las otras partes de la saga, Génesis y Apocalipsis, son totalmente fantásticas y de época, así que por cuestiones de presupuesto se inició por la segunda parte.

 

A pesar de ser la más “sencilla” de las tres partes, no sería nada fácil llevar a las pantallas Ángel caÍdo canto II sephyro, el género fantástico requiere un meticuloso y largo proceso de diseño conceptual, un ejército de artistas para dar vida a los diferentes lugares y personajes que rodean esta historia y una interminable postproducción, para lograr en tiempo y calidad las más de 600 tomas con vfx.

 

Ángel Caído

 

  • Recreando el mundo de Sephyro

 

Todo empezó en Aguascalientes comenta Arturo, hace ya varios años cuando renté una nave industrial la cual haría las veces de foro, ahí se construyeron los más de 75 sets que requirió esta película. El equipo de arte, dirigido por Xenia Besora, construyó desde los vasos y platos para la vieja cocina del monasterio, hasta las espadas y armaduras que portarían los guerreros de luz y caídos. Nada de lo que necesitábamos para los props y arte de la película se podía comprar debido a su naturaleza fantástica, comenta Güicho Martínez jefe de construcción y arte, su equipo tuvo que ingeniárselas para lograr construir y dar vida al mundo de Ángel caÍdo. Durante casi 2 años el equipo conceptualizó y construyó todo el arte y props necesarios para llegar listos al rodaje, aún así, comenta güicho, trabajábamos 22 horas al día para poder tener todo listo para que el director pudiera filmar las escenas día con día.

 

Ángel Caído, una cinta de Arturo Anaya, estrena el 3 de septiembre de 2011, en México.