Angelina Jolie retomará su rol como Maléfica en una próxima entrega puesta en marcha, Maleficent 3. La actriz confirmó las novedades durante una entrevista con el Wall Street Journal.
La primera película, Maleficent, se lanzó en cines en 2014, mientras que la secuela, Maleficent: Mistress of Evil, se estrenó en 2019.
Las películas sirven como un recuento del cuento de hadas de La Bella Durmiente desde la perspectiva del villano de la historia, quien maldice a la pequeña princesa Aurora.
Se anunció una tercera película en septiembre de 2021, pero esta es la primera confirmación que tenemos desde entonces de que aún continúan en marcha los planes de una siguiente entrega.
A la espera de detalles sobre la trama de Maleficent 3, se dice que seguirá los eventos de Mistress of Evil, cuya historia siguió a Maléfica y Aurora, mientras comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen.
De momento no se ha revelado si otros miembros del elenco, como Elle Fanning, Sam Riley, Sharlto Copley, Juno Temple, Harris Dickinson, y Michelle Pfeifer, estarán de regreso.
Robert Stromberg y Joachim Ronning dirigieron las previas entregas.
Las novedades surgen a raíz de los indicios de Jolie de que planea dejar la actuación. "Hoy no sería actriz", le dijo al Wall Street Journal en otra parte de la entrevista, y luego dijo que planea abandonar Los Ángeles con el tiempo.
Ahora mismo, Jolie se encuentra filmando la próxima película del cineasta chileno Pablo Larraín, María, una película biográfica de la cantante de ópera María Callas escrita por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight. También retomó su papel de voz como Master Tigress en Kung-Fu Panda 4, que se lanzará el 8 de marzo de 2024.
Maleficent recopiló $759.8 mdd en la box office global, con un presupuesto de $180 mdd, mientras que la secuela, Mistress of Evil acumuló $491.7 mdd, con un presupuesto de $185 mdd.