Después de pasar el último par de años concentrada en su trabajo detrás de la lente, elaborando proyectos como Unbroken, By the Sea y más recientemente la producción original de Netflix, First They Killed My Father, Angelina Jolie confirma que regresará a labores frente a la pantalla grande, cuando retome su rol en la secuela de la adaptación en imagen real del clásico de Disney, Maleficent 2.

Durante un panel de presentación sostenido en la celebración del Telluride Film Festival, desde el que promocionaba el estreno de su filme para Netflix, Jolie confesó emocionada al medio especializado Deadline, que está trabajando en la secuela de Maleficent:

Hemos estado trabajando en el guion, y esta será una secuela realmente fuerte.

Angelina Jolie en el Festival de Cine de Telluride 2017 en Telluride, Colorado (Foto de Vivien Killilea/Getty Images)

 

La entrega original de 2014, se convirtió en uno de los aciertos más grandes de Disney, dentro de la maquinaria de adaptaciones recientes de sus clásicos cuentos de hada en acción real, que además comprende otros títulos como Alice in Wonderland, The Jungle Book y Beauty and the Beast, por mencionar algunos. Maleficent triunfó en taquilla en el verano de 2014, recopilando $758.83 millones de dólares a nivel global, a partir de un presupuesto de $180 mdd. Una secuela era francamente algo inevitable.

Las primeras actualizaciones del proyecto, llegan un año y medio después de que Disney diera luz verde a Maleficent 2. En adición a lo dicho por Jolie, también se confirma que Jez Butterworth (Spectre) se encargará de escribir el guion de la secuela. Butterworth además, colaboró con la casa del ratón en el reboot en imagen real de Cruella, el spinoff de 101 Dálmatas que será protagonizado por la ganadora al Óscar, Emma StoneJoe Roth producirá la cinta, quedando pendiente quién será el director de esta segunda entrega. ¿Podría ser la misma Jolie?

Angelina Jolie en el set de filmación de Maleficent (2014).

 

La película de 2014, seguía la historia no contada, de la villana más emblemática de Disney, de su clásico La bella durmiente, y las causas de la traición que a final de cuentas, convirtieron su corazón puro en piedra. Guiada por la venganza y un deseo fuerte de proteger las tierras donde vive, Maléfica lanza un hechizo irreversible en la princesa Aurora, la hija recién nacida del rey. A medida que la niña crece, Aurora se ve atrapada entre el conflicto del reino del bosque que ha aprendido a amar y el reino humano que tiene su legado. Maléfica se da cuenta que Aurora podría ser la clave para tener paz en las tierras y se ve obligada a tomar acciones drásticas que cambiarán ambos mundos para siempre.

Los detalles de la posible trama para Maleficent 2, no han sido revelados aún, asimismo si Elle Fanning retomará su rol como la princesa Aurora o Brandon Thwaites como el príncipe Phillip.

El mismo medio explica que Jolie negó los rumores que hasta hace poco la ligaban como posible protagonista de la película Bride of Frankenstein del Dark Universe de Universal Pictures:

Ha habido rumores que indican que haría Bride of Frankenstein, pero [Angelina] ha dicho que regresa a Disney a realizar Maleficent 2.

 

Mientras tanto, su más reciente esfuerzo como directora, First They Killed My Father, debutará en Netflix el próximo 15 de septiembre.

Advertisements
Anuncios

Tagged: