El redituable Universo del Conjuro continuará su expansión con la recién confirmada Annabelle 3, nueva entrega del spinoff de El conjuro enfocada en la malévola muñeca de porcelana. El título oficial aún no ha sido revelado por New Line Cinema y Warner Bros., pero sí otros detalles relevantes que te invitamos a conocer.

En días pasados, el estudio dio a conocer la calendarización del lanzamiento en salas de cine de un nuevo filme del Universo del Conjuro para el 3 de julio de 2019. Muchos pensaron que se trataba de The Conjuring 3, pero en realidad, ahora confirmamos que se trata de la mencionada nueva cinta enfocada en Annabelle, para la que además, de acuerdo a reportes de THR, se ha fichado a Gary Dauberman como su guionista y director.

Annabelle 3 en desarrollo para estrenarse en julio de 2019, será dirigida por Gary Dauberman
Annabelle 3 en desarrollo para estrenarse en julio de 2019. En la imagen, Gary Dauberman.

 

Dauberman a bordo del proyecto es una gran noticia si eres seguidor de la saga creada por James Wan, y/o del género de terror contemporáneo, ya que Dauberman ha sido guionista de entregas de la franquicia de Wan como Annabelle (2014); su secuela Annabelle: Creation (2017); el spinoff The Nun (2018) centrado en la monja demoniaca vista en The Conjuring 2 que será estrenada más adelante este año; así como la excelente adaptación a la pantalla grande del material de Stephen King, que fue toda una sensación en taquilla, IT (2017) y su secuela IT: Chapter Two (2019), que empezará su rodaje dentro de poco. Annabelle 3 marcará el debut de Dauberman detrás de la lente.

Wan y Peter Safran producirán la película.

Información adicional del nuevo film, como su ambientación y desarrollo, se mantiene bajo llave de momento.

Annabelle 3 en desarrollo para estrenarse en julio de 2019.

 

El lanzamiento de Annabelle: Creation (2017) llevó al Universo del Conjuro a superar los mil millones de dólares recaudados en taquilla a nivel global, cimentando su estatus como una de las sagas de terror más redituables.

Los spinoffs centrados en la muñeca poseída por demonios, se originan a partir de la primera entrega de la saga, The Conjuring (2013), que con su gran éxito y recepción por parte de crítica y audiencia, comenzó la expansión de su universo lanzando Annabelle (2014), la cual recopiló $257 millones de dólares en taquilla global a partir de un presupuesto de $6.5 millones de dólares. Su secuela Annabelle: Creation (2017), gozó buen recibimiento por parte de la crítica y el público, superando incluso en taquilla a su antecesora, recaudando $307 millones de dólares de un presupuesto de $15 millones de dólares. La primera de ellas es precuela de The Conjuring, mientras que Creation es precuela de Annabelle, pues cuenta y revela la historia de cómo se fabricó la muñeca y su creador. La escena final de Creation, es la escena inicial de Annabelle, filmada desde otro punto de vista.

Annabelle 3 en desarrollo para estrenarse en julio de 2019.

 

Entre el clímax de Creation y la escena final, transcurre un periodo de tiempo del que no sabemos qué ocurre, por lo que Annabelle 3 podría enfocarse en esa línea argumental, o tal vez Dauberman tenga otros planes en mente.

¿Tienes algunas teorías? Te invitamos a compartirlas con nosotros.

Mientras tanto, te recordamos los siguientes lanzamientos del Universo del Conjuro:

The Nun en cines 7 de septiembre de 2018. Primera imagen de la aterradora monja aquí.
Annabelle 3 en cines 3 de julio de 2019

Por confirmar fecha de estreno de The Conjuring 3, y el spinoff The Crooked Man.

Advertisements
Anuncios

Tagged: