Paramount Pictures compartió este día a través de EW, la primera imagen de Annihilation, película de ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman.

En la fotografía –disponible después del salto– podemos apreciar a la ganadora del Óscar (Black Swan, 2010) examinando minuciosamente la boca de un cocodrilo con una cara de asombro que no supone el arrojo de buenas noticias.

Primero, te invitamos a leer todo lo que debes saber sobre la producción.

 

¿QUÉ ES ANNIHILATION?

Annihilation sigue a la científica especializada en la biología llamada Lena/The Biologist (Portman), que se apunta para formar parte de una expedición secreta y peligrosa, encargada de explorar un área que ha sido tomada por una fuerza misteriosa. En el lugar, las leyes de la naturaleza no se aplican.

El film de aventura y ciencia ficción, es escrito y dirigido por Alex Garland, cuyo previo y primer esfuerzo en la pantalla grande, Ex Machina, fue muy bien recibido por la crítica y el público. Garland vuelve a dirigir a Oscar Isaac, que coprotagonizó la mencionada junto a Alicia Vikander.

Gina Rodriguez y Tessa Thompson en locación de Annihilation.

 

Aunque Annihilation será su segundo largometraje detrás de la lente, Garland cuenta con vasta experiencia como guionista –sobre todo del género de la ciencia ficción– con películas tales como: 28 Days Later… (Dir. Danny Boyle), Sunshine (Dir. Danny Boyle), Never Let Me Go (Dir. Mark Romanek) y Dredd (Dir. Pete Travis).

Con respecto a su nueva propuesta, Garland le comenta al sitio sobre el personaje de Portman:

Se encuentra en una panorámica muy extraña, casi como un sueño y surreal, profundizando cada vez más en ese mundo, y también, en esa mentalidad.

El cineasta también explica el contexto de la imagen promocional:

Es su primer encuentro tangible con algo raro. El caimán tiene elementos físicos en él, que no deberían estar en un caimán. Están [el grupo] empezando a entender qué tan extraño es el lugar.

Los miembros del equipo al que Garland se refiere, están interpretados –además de Portman– por Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight, Twin Peaks), Tessa Thompson (Creed, Thor: Ragnarok), Gina Rodriguez (Jane the Virgin, Deepwater Horizon) y Tuva Novotny (Borg McEnroe). Por su parte, Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens, Inside Llewyn Davis), interpreta al esposo de Portman.

Annihilation se basa en la primera novela de la trilogía Southern Reach escrita por Jeff VanderMeer en 2014 y adaptada por Garland para el cine. El libro describe un equipo conformado por cuatro mujeres (una bióloga, una antropóloga, una psicóloga y una topógrafa) que van a un área conocida como el Área X en los Estados Unidos. El lugar está abandonado y puesto en cuarentena del resto de la civilización por actividad anormal. Las once expediciones que viajaron al lugar antes que ellos han estado plagadas de peligro como desapariciones, suicidios, cáncer agresivo, trauma mental. El libro ganó el Premio Nébula 2014 y el Shirley Jackson 2014 a la mejor novela.

Authority y Acceptance son los otros dos libros que conforman la trilogía de VanderMeer.

Alex Garland y Oscar Isaac en el set de filmación de Ex Machina.

 

Pero… ¿será Annihilation el inicio de la saga? Garland no lo cree así. Para el mismo medio, el director confoseó que:

No es algo que me guste hacer. Prefiero trabajar en una historia que sienta que sea autosuficiente, en lugar de una que te deje en suspenso en su conclusión. Creo que eso provoca un tipo de cinismo de inmediato entendible. Sentimos que es por dinero y eso contamina la historia. Así que, desde el inicio, nunca pensé en esto [Annihilation] como parte de una trilogía; la concebí como una película en solitario. Si otras personas quieren hacer eso [la trilogía], estaría bien. No es de mi incumbencia. Pero desde mi punto de vista, es solamente una [película].

Entre los meses restantes de 2017 y el 2018, Paramount Pictures tendrá el estreno de filmes muy anticipados, entre ellos: Suburbicon, Daddy’s Home 2, Downsizing, la tercera entrega en la saga Cloverfield y Mission: Impossible 6, por mencionar tan sólo algunas.

Paramount Pictures y Skydance tienen previsto el estreno de Annihilation el próximo 23 de febrero de 2018.

Disfruta su primera imagen:

Imagen cortesía y exclusiva del medio EW (Entertainment Weekly).

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: