Después de presentar en días recientes su primera imagen oficial promocional, Paramount Pictures compartió el primer teaser tráiler de Annihilation, la anticipada película de ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Alex Garland, que hace poco más de un par de años debutó en la pantalla grande con el thriller aclamado por la crítica, Ex Machina.

En su segundo esfuerzo detrás de la lente, Garland se aventura con otro relato futurista del género de la ciencia ficción, para el que además adaptó el guion, pues la película está basada en el bestseller homónimo escrito por Jeff VanderMeer.

Annihilation sigue a la científica especializada en la biología llamada Lena/The Biologist (Portman), que se apunta para formar parte de una expedición secreta y peligrosa, encargada de explorar un área que ha sido tomada por una fuerza misteriosa. En el lugar, las leyes de la naturaleza no se aplican. Los otros miembros del equipo están interpretados por las magníficas y talentosas Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight, Twin Peaks), Tessa Thompson (Creed, Thor: Ragnarok), Gina Rodriguez (Jane the Virgin, Deepwater Horizon) y Tuva Novotny (Borg McEnroe). Por su parte, Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens, Inside Llewyn Davis), interpreta al esposo de Portman.

El film es uno de los más anticipados del 2018, sobre todo para aquellos que hemos seguido la carrera de Garland, que cuenta con vasta experiencia como guionista –sobre todo del género de la ciencia ficción– con películas tales como: 28 Days Later… (Dir. Danny Boyle), Sunshine (Dir. Danny Boyle), Never Let Me Go (Dir. Mark Romanek) y Dredd (Dir. Pete Travis), además de la mencionada, Ex Machina.

Annihilation se basa en la primera novela de la trilogía Southern Reach de VanderMeer, que como mencionamos, fue adaptada por Garland para el cine. El libro describe un equipo conformado por cuatro mujeres (una bióloga, una antropóloga, una psicóloga y una topógrafa) que van a un área conocida como el Área X en los Estados Unidos. El lugar está abandonado y puesto en cuarentena del resto de la civilización por actividad anormal. Las once expediciones que viajaron al lugar antes que ellos han estado plagadas de peligro como desapariciones, suicidios, cáncer agresivo, trauma mental. El libro ganó el Premio Nébula 2014 y el Shirley Jackson 2014 a la mejor novela. Authority y Acceptance son los otros dos libros que conforman la trilogía del autor.

Entonces… ¿Será el inicio de la saga en la pantalla grande? Garland no lo cree así:

No es algo que me guste hacer. Prefiero trabajar en una historia que sienta que sea autosuficiente, en lugar de una que te deje en suspenso en su conclusión. Creo que eso provoca un tipo de cinismo de inmediato entendible. Así que, desde el inicio, nunca pensé en esto [Annihilation] como parte de una trilogía; la concebí como una película en solitario. Si otras personas quieren hacer eso [trilogía], estaría bien. No es de mi incumbencia. Pero desde mi punto de vista, es solamente una [película].

Las imágenes del tráiler, nos permiten echar un vistazo a este mundo de misterio que rodea al Área X y sus inquietantes elementos, todo envuelto con luces magnéticas y brillantes. El personaje de Portman, se muestra confundida a su regreso del lugar, y no parece tener las respuestas que los investigadores desean, aunque sí sabe una cosa de lo que experimentó en el lugar: “Reaccionó a mí.”

Paramount Pictures y Skydance tienen previsto el estreno de Annihilation el próximo 23 de febrero de 2018 en Estados Unidos y Reino Unido. Su estreno en México queda por confirmar.

Su primer tráiler y algunas imágenes:

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: