Series y películas de Amor

Año Bisiesto: Premiada en Cannes pero castigada en la taquilla mexicana

Hace unos días llego a carteleras mexicanas la película Año Bisiesto, la cual si no venía con una fuerte campaña de promoción. Se había comentado de ella en varios medios de comunicación, sobre todo, por haber ganado en el Festival de Cannes el Premio Cámara de Oro, el cual reconoce a la mejor ópera prima de un nuevo director.

Al enterarme que para su estreno solo habían salido 10 copias me pregunte…

¿Cuál será la razón por la que una cinta que tuvo reconocimiento en uno de los festivales más importantes de cine no haya sido apoyada por las distribuidoras?

Grande fue mi sorpresa al asistir a uno de los cines que proyectaba dicha película y darme cuenta que en esta ocasión las cadenas de cines no se equivocaron al NO apoyarla.

A mi parecer carece de ritmo

Si bien la sala donde se proyectaba estaba a la mitad de su capacidad a media película muchas personas se salieron, los que se quedaron criticaban la película y no se diga al finalizar.

Muchos iban preguntándose…

Año Bisiesto

¿Qué tuvo esta película para ganarse un premio en Cannes?

No se necesita ser un experto para darse cuenta que no tuvieron mucho presupuesto para rodar esta cinta pero caray, eso no es pretexto

No seré yo quien les diga, no vayan a verla, si en verdad quieren creer en el cine mexicano asistan, claro, si es que resiste a su primera semana de estreno, pero ojo, estén consientes que pueden terminar desilusionados para cuando termine la película

3specialista

Ver comentarios

  • La tendencia de cintas mexicanas que han obtenido premios y reconocimiento internacional, pero mala recepción en la audiencia en México, continúa, casos relativamente recientes son "Japón" de Carlos Reygadas y "Sangre" de Amat Escalante (la segunda ganó el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica).

    ¿Quiere esto decir que el público en México tiene mal gusto o lo tienen los jueces?
    Hum, bueno Japón fue premiada en el extranjero, pero también en Guadalajara (mejor guión)

    Yo SI recomendaría Japón, pero para nada recomendaría Sangre

    • No creo que tenga que ver con buen o mal gusto, pero sinceramente he visto muchas películas bastante premiadas en los festivales, pero resultan totalmente aburridas. Creo que los festivales son mas bien la reunión de amigos en los que se premian entre ellos, y para mi eso no tiene ningún valor. Creo que la definición seria, el cine que te entretiene y el cine que te aburre. Y la taquilla dejara vivo al cine que la gente quiere ver.

      • Bajo ese criterio, solo existiran a la larga peliculas de balazos, traseros gigantes y gomas hipertróficas. El cine partió como entretención de feria, la pintura como sombras de carbón en las cavernas. Los generos han evolucionado y llegaron a ser arte. Que no lo entiendas es otra cosa. Pueden ser muy intelectualmente cerrados estos festivales y pueden no gustarte las peliculas. Pero definitivamente y a aunque nadie le guste, son ideas nuevas, conceptos renovadores, aire fresco .... Yo me aburrí de comer hamburguesas hace tiempo ...

  • Muchos mencionan que hubo mano negra en la premio que gano Año Bisiesto ya que dentro del jurado se encontraba Gael García Bernal.

    Pensamos mal o le damos el beneficio de la duda?

    Al final de cuentas, el público tiene la última palabra.

  • Quizá también habría que ver por qué la premiaron, alguna vez llegué a ver una película premiada aunque la historia era sumamente trillada y la actuación no muy buena; pero tenía excelente fotografía.

    Algunas películas pueden resultar realmente aburridas pero tener algo en particular que las haga resaltar del resto.

    • La premiaron como mejor Opera Prima para Michael Rowe, un australiano que lleva algunos años en nuestro país.

      Lo curioso de esto, las actuaciones son regulares, nada exquisitas, fotografía realmente lo dudo, casi toda la película se desarrolla en el interior de un departamento y caray, si hablamos de la edición, al menos donde yo la vi tenía varias fallas.

      Insisto, no quiero pensar mal, pero solo basta leer las palabras que dijo Gael García Bernal momentos después de premiar dicha cinta.

      "Fue una decisión unánime, todo en el filme era perfecto: su forma de dirigir, los actores elegidos, las tomas... Una película bien construida. Quienes la han visto saben el por qué este premio".

      Lo primero que me viene a la mente es…

      Se durmió acaso? Iba crudo el día que le toco ver Año Bisiesto? Realmente son malas las otras cintas que fueron proyectadas? Se aprovecho de su posición como presidente del jurado que otorgo dicho premio?

  • Bola de imbéciles mejor edúquense para que logren entender de qué se trata el cine de autor y dejen de decir pendejadas y exhibir su patético analfabetismo cinematográfico.

    • Primero ten un poco de educación para dirigirte a la gente, tal vez así merezcas una respuesta.

  • opino lo que todos lo mismo me paso con waltz with bashir muy laureada pero a mi e lo personal fue muy aburrida , parece que los premios son pa cuates

  • Por qué pensar en mano negra en el jurado?? Acaso por ser mexicano el director va a ganar un film mexicano?? Generalmente las películas que ganan premios internacionales ofrecen algo distinto, al menos para el jurado... Aunque coincido en que Sangre no tiene nada, es terrible...

Entradas recientes

'The Strangers: Chapter 1' presenta character pósters

Ya nos encontramos a solamente DOS SEMANAS para el estreno en cines de The Strangers:…

30 mins hace

Más vistazos a Ryan Reynolds y Hugh Jackman en 'Deadpool & Wolverine'

La nueva entrega, 'Deadpool & Wolverine' de Shawn Levy, se estrenará en cines el 25…

2 horas hace

La temporada 4 de 'Emily in Paris' se dividirá en 2 partes

La primera parte debutará en Netflix el 15 de agosto de 2024; la segunda parte…

1 día hace

Rosamund Pike se une a 'Now You See Me 3'

Ruben Fleischer regresa como director de la nueva secuela descrita como una "reimaginación".

2 días hace

'Bring Her Back' – Nuevo proyecto de terror de A24 y directores de 'Talk to Me'

Danny y Michael Philippou, cineastas detrás del hit 'Háblame', preparan nueva película de terror con…

2 días hace

Blumhouse quiere que Mike Flanagan dirija 'The Exorcist: Deceiver'

Mike Flanagan está negociando sumarse como director de la próxima entrega de la trilogía 'El…

2 días hace