Anthony Mackie será Martin Luther King en "All the Way"

| |

Anthony Mackie ha sido elegido para interpretar a Martin Luther King Jr. en la adaptación de Broadway de HBO "All the Way", protagonizada por Bryan Cranston como el presidente Lyndon B. Johnson, según se supo.

HBO
HBO

Cranston ganó el Tony a mejor actor por su papel de LBJ además del Drama Desk, Outer Critics Circle y Teatro Premios Mundiales. Jay Roach está dirigiendo la adaptación.

Bryan Cranston
Bryan Cranston

"Hasta el final" narra el primer año de LBJ en la oficina, recién salido de asesinato y la construcción de la progresividad de su predecesor John F. Kennedy en el movimiento de la guerra de Vietnam y los Derechos Civiles.

Tony Awards
Tony Awards

Roach dirige 2008 la representación de HBO de la campaña presidencial, "Game Change", que narra el ascenso de Sarah Palin a la fórmula presidencial republicana.

Anthony Mackie
Anthony Mackie

Mackie, actualmente està en el rodaje de "Capitán América: Guerra Civil," está representado por UTA y Inspire Entertainment.

Anthony D. Mackie es un actor estadounidense. Ha aparecido en películas, series de televisión y en Broadway. Es conocido por su papel como el Sargento JT Sanborn en The Hurt Locker.

Mackie nació en Nueva Orleans, Luisiana, hijo de Martha (apellido de soltera Gordon) y Willie Mackie, Sr., un carpintero que era dueño de un negocio de techos, Mackie Roofing. Asistió al Centro de Nueva Orleans de Artes Creativas (NOCCA) y se graduó en el programa de teatro de la escuela secundaria en la Escuela de Artes de Carolina del Norte (NCSA) en 1997. Más tarde se graduó de la División de Teatro de la Escuela Juilliard como miembro del Grupo 30 (1997-2001), que también incluyó a los actores Tracie Thoms y Lee Pace.

Tuvo un hijo con su novia en 2009. En el verano de 2011, abrió un bar en Brooklyn, Nueva York. Su hermano, Calvin Mackie, es profesor asociado en la Universidad de Tulane.

Fue arrestado en Harlem, Nueva York, el 9 de noviembre 2013, acusado de conducir en estado de ebriedad.

Bryan Cranston es un actor, actor de doblaje, guionista productor y director estadounidense, reconocido por su interpretación de Hal Wilkerson (el padre de familia de la serie de FOX Malcolm in the middle) y de Walter White (en la serie de AMC Breaking Bad). Este papel le ha convertido en uno de los grandes en el panorama de el cine y la televisión habiendo sido galardonado con numerosos premios como los Emmy y los Globos de Oro.

En la serie Malcolm in the middle realizó uno de sus trabajos más populares interpretando a Hal Wilkerson (padre de Malcolm) en el año 2000 y sucesivos. Durante los años ochenta, Cranston trabajó regularmente en anuncios para televisión, como por ejemplo los de las marcas Lay's, Excedrin, Honda Accord, y Coffee-Mate. Fue actor de voz en varias series de anime, bajo el nombre de Lee Stone.

Antes de su papel en Malcolm, interpretó al astronauta Buzz Aldrin durante dos episodios en la serie de HBO De la Tierra a la Luna. También interpretó el papel del astronauta Gus Grissom en la película That Thing You Do!. Adicionalmente realizó un papel secundario en la serie Seinfeld, como el doctor Tim Whatley, el dentista de Jerry. Varios episodios están basados en la relación de Jerry con su dentista y su paranoia hacia estos. Adicionalmente, ha tenido un papel en la comedia The King of Queens como Tim Sasky, un vecino molesto de Doug Heffernan; y en la serie How I Met Your Mother como Hammond Druthers, un compañero de trabajo también molesto de Ted Mosby. Finalmente, Bryan ha realizado su interpretación más popular y reconocida hasta la fecha, encarnando al protagonista de la serie Breaking Bad, donde interpreta a un profesor de química que se introduce en el mundo del narcotráfico.

En la película de Steven Spielberg Saving Private Ryan interpreta el papel de oficial en el Departamento de Guerra al inicio de la película y en la película Little Miss Sunshine interpreta al agente literario de Greg Kinnear.

Cranston ha dirigido episodios de algunas de las diversas series en las que ha participado y ha recibido cuatro Premios Emmy por su papel de Walter White en la aclamada serie Breaking Bad. Además escribió y dirigió la película Last Chance, estrenada en 1999.

En el año 2011 vuelve al cine con la película The Lincoln Lawyer con el papel del detective Lankford. En 2012 interpretó a Jack O'Donnell en la película Argo, considerada como una de las mejores películas del 2012, y ganadora del Oscar a la mejor película de dicho año. Asimismo obtiene un rol secundario en la película El vengador del futuro (en inglés, Total Recall) como Cohaagen, y protagoniza en 2013 la película independiente Frío como la noche, en el papel de Topo, un asesino polaco con baja visión.

Desde septiembre de 2013 a junio de 2014, Cranston ha intepretado al presidente estadounidense Lyndon B. Johnson en el American Repertory Theatre de Massachusets y en Broadway, en la obra teatral All The Way. Su interpretación ha recibido elogios de la crítica.

En 2014 interpreta a Joe Brody en la película de Gareth Edwards Godzilla, donde a pesar de su actuación formidable ha habido críticas sobre el poco tiempo que su personaje aparece en la película.

Para el año 2015 se espera el estreno de 3 filmes en los cuales Cranston participa: Get a Job, Trumbo (donde interpreta al guionista de Hollywood Dalton Trumbo) y Kung Fu Panda 3 (en la cual presta su voz al padre de Po). Participará también en la película Holland, Michigan, la cual protagonizará junto a Naomi Watts. Se ha conocido recientemente que Cranston ha sido elegido para protagonizar la película de Brad Furman The Infiltrator, inspirada en la autobiografía de Robert Manzur, un agente federal que realizó tareas de incógnito en su lucha por desbaratar al cartel de Medellín.

El 6 de junio de 2006, Cranston fue nominado como mejor actor secundario en la categoría de Series de Comedia en la 58 Edición de los Premios Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, por la última temporada de Malcolm in the middle. El 27 de agosto de 2006, el premio le fue otorgado a Jeremy Piven de la serie de HBO Entourage (El Séquito).

El 9 de abril de 2007, Cranston ganó el Blue Door Trophy por el episodio inaugural de la adaptación de la serie de la televisión australiana Thank God You're Here, adaptada para la audiencia estadounidense.

El 21 de septiembre de 2008, Cranston fue premiado con el Emmy como mejor actor principal de drama, por su personaje de Walter White en la serie Breaking Bad. El 20 de septiembre de 2009, Cranston fue premiado con el Emmy como mejor actor principal de drama por segundo año consecutivo, por su participación como Walter White en Breaking Bad. El 30 de agosto de 2010, Cranston fue premiado con el Emmy como mejor actor principal de drama por tercera vez, por su participación como Walter White en Breaking Bad. El 27 de enero de 2013, Cranston así recibió el Premios del Sindicato de Actores como actor principal masculino en serie dramática para televisión, por su personificación de Walter White en Breaking Bad.

En la edición 71 de los Globos de Oro, ganó el Globo de Oro como mejor actor de drama por Breaking Bad. En la vigésima edición de los Screen Actors Guild Awards, ganó como mejor actor de serie dramática por su papel en la misma serie.

En la edición 66 de los Primetime Emmy Awards 2014, ganó su cuarto premio como mejor actor de serie dramática por su papel como Walter White en la serie Breaking Bad.

Martin Luther King, Jr.Nota 1 (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista1 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la PazNota 2 en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.Nota 3

Martin Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference (SCLS), en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en agosto de 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.

La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados legalmente con la promulgación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.

King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.

El sur de los Estados Unidos se caracterizaba en esa época por la violencia que se ejercía contra los negros, un racismo que llegaría a provocar en 1955 la muerte de tres personas de color: Emmett Till, un adolescente de 14 años; el pastor activista George W. Lee y el militante de los derechos civiles Lamar Smith (activista).

El 1 de diciembre de 1955, cuando Rosa Parks, una mujer negra, fue arrestada por haber violado las leyes segregacionistas de la ciudad de Montgomery al no querer ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús, Luther King inició un boicot de autobuses con la ayuda del pastor Ralph Abernathy y de Edgar Nixon, director local de la National Association for the Advancement of Colored People.

La población negra apoyó y sostuvo el boicot, y organizó un sistema de viajes compartidos. Luther King fue arrestado durante esa campaña, que duró 382 días y que resultó extremadamente tensa a causa de los segregacionistas blancos que recurrieron a métodos terroristas para intentar amedrentar a los negros: la casa de Martin Luther King fue atacada con bombas incendiarias la mañana del 30 de enero de 1956, así como la de Ralph Abernathy y cuatro iglesias.

Los boicoteadores fueron objeto constante de agresiones físicas, pero el conjunto de los 40 000 negros de la ciudad siguieron con su protesta, llegando en ocasiones a caminar hasta 30 km para llegar a sus lugares de trabajo.

El boicot terminó gracias a una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos del 13 de noviembre de 1956 que declaraba ilegal la segregación en los autobuses, restaurantes, escuelas y otros lugares públicos.

Continuando con la campaña, en 1957, Luther King participó en la fundación de la SCLC (Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano, en inglés), un grupo pacifista del que sería presidente hasta su muerte y que se había creado para participar activamente en el movimiento por los derechos civiles organizando a las iglesias afroamericanas en las protestas no violentas.

A pesar del fallo de 1954 de la corte Suprema (Brown v. Board of Education), que declaró la segregación racial como inconstitucional en las escuelas públicas, solo seis niños negros fueron admitidos en las escuelas blancas en St. Augustine (Florida). Además, las casas de dos familias de estos niños fueron incendiadas por los segregacionistas blancos y otras familias fueron forzadas a marcharse de la región porque los padres habían sido despedidos de sus puestos y no pudieron encontrar otro en la zona.

En mayo y junio de 1964, Martin Luther King y otros dirigentes de los derechos civiles llevaron a cabo una acción directa en esa ciudad para denunciar los hechos. Una marcha nocturna alrededor del antiguo mercado de esclavos terminó con el ataque de los segregacionistas blancos contra los manifestantes y con la detención de cientos de personas. Como las cárceles eran demasiado pequeñas, se tuvo que encerrar a los detenidos al aire libre. Algunos manifestantes fueron arrojados al mar por la policía y por los segregacionistas, y se libraron de ahogarse durante un intento de llegar a las playas de Anastasia Island, reservadas a los blancos.

La tensión alcanzó su punto álgido cuando un grupo de manifestantes se tiró a la piscina del motel Monson prohibido a los negros. La fotografía de un policía zambulléndose para arrestar a un manifestante y la del propietario del motel vertiendo ácido clorhídrico en la piscina para hacer salir a los activistas, se conocieron en todo el mundo y sirvieron incluso a los países comunistas para desacreditar el discurso de la libertad de los Estados Unidos. Los manifestantes aguantaron la violencia física y verbal sin responder, lo que entrañó un movimiento de simpatía nacional y ayudó a a la aprobación de la Civil Rights Act el 2 de julio de 1964.

Lyndon Baines Johnson, apodado por sus siglas, LBJ, fue el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos.

Procedía de una familia modesta. Su abuelo materno era un emigrante español que se instaló en Tejas y adoptó la nacionalidad norteamericana en 18611 . Inició su carrera política en 1937, al ser elegido para la Cámara de Representantes por Texas; luego fue senador (1949) y jefe del grupo demócrata del Senado (1953). Kennedy le incorporó a su candidatura presidencial como vicepresidente en virtud de su experiencia parlamentaria y de sus orígenes sureños; de modo que, tras la victoria electoral de 1960, se convirtió en vicepresidente en 1961.

Johnson asumió el cargo de Presidente, después del asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, en el avión que trasladaba los restos de éste desde Dallas. Johnson aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964, esta ley prohibió la discriminación racial en establecimientos públicos y en cualquier negocio o institución que recibiera fondos federales.

Johnson fue elegido para un nuevo período presidencial el 3 de noviembre de 1964, ganando las elecciones con un 61.1 % de los votos populares contra apenas un 38.5 % que obtuvo su rival republicano Barry Goldwater.

Alentado por su gran victoria electoral, Johnson envió al Congreso muchos programas sociales que fueron aprobados por éste: ayuda federal para la educación, las artes y las humanidades; seguro de salud para los ancianos (Medicare) y para los pobres (Medicaid); viviendas de bajo coste y renovación urbana. La Ley de Derecho al Voto de 1965 que finalmente permitió a los afroamericanos estadounidenses acudir a las urnas. La discriminación hacia la inmigración también llegó a su fin: se abolieron las cuotas por origen nacional, lo que permitió un gran aumento en el número de visados de inmigración para países extraeuropeos (véase: Immigration and Nationality Act of 1965).

Aunque para entonces la mayoría de los estadounidenses había alcanzado la prosperidad, el libro de Michael Harrington, The Other America ('La otra América'), de 1962, identificó la persistente pobreza: en los barrios bajos urbanos, en la mayoría de los vecindarios de negros y entre los blancos pobres de las montañas Apalaches orientales. El presidente Johnson respondió con su programa Guerra contra la Pobreza, que incluía educación preescolar especial para los niños pobres, capacitación vocacional para quienes habían abandonado la escuela y empleos de servicio comunitario para los jóvenes de los barrios bajos.