Anti-San Valentín: ocho personajes de series y películas víctimas de la friendzone

| | ,

La Friendzone—también conocida como zona La zona del amigoes ese estado, ese momento de la vida cuando nos gusta una persona pero el sentimiento no es mutuo, y llevados por el desespero de ganar su corazón hacemos cosas que la otra persona no valora lo suficiente, o que aprovecha, pues sabe que siempre estaremos ahí.

En este listado hablaremos de esos personajes que han sido víctimas de esa situación, como quizá muchos de nosotros alguna vez.

El orden es completamente aleatorio, pero habrá spoilers, pues revelaremos cómo han salido las cosas para nuestras pobres almas enamoradas.

1) Jorah Mormont – Game of Thrones

 

 

La belleza de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) es una cualidad admirada por muchos fans de la popular serie Game of Thrones, por lo que no es extraño conocer que un personaje se enamore de ella, en este caso Jorah Mormont (Iain Glen). Mormont, quien ha estado cerca de la madre de dragones desde el inicio de la historia, ha ido mostrando evidentes señales de amor hacía ella, sin que ella le corresponda. Él la ama, ella lo ve como su consejero, su soldado, a veces como menos.

Con la serie aún sin concluir, pero un amor entre Targaryen y el ándalo no parece ser un panorama realista en las próximas temporadas; así que lo más probable es que las cosas terminen mal para uno de los grandes guerreros que ha tenido la casa Mormont, al menos en el aspecto amoroso.

https://youtu.be/ScoMgPczm-8

 

2) Jonathan Byers – Stranger Things


La desaparición de su hermano Will Byers (Noah Schnapp) hizo que Jonathan Byers (Charlie Heaton) comenzara a investigar, cometiendo acciones erráticas en el proceso; fueron esas acciones las que lo llevaron a conocer a Nancy Wheeler (Natalia Dyer) quien era la hermana de Mike Wheeler, uno de los amigos de Byers y quien también tenía motivos para investigar los misterios que escondía el pueblo donde vivían.

El mutuo apoyo que se brindó este par de amigos y la cercanía de estos llevó a pensar al público que ocurriría algo entre ellos, por eso fue una gran sorpresa que al final de la primera temporada—y única hasta el momento—de Stranger Things, Wheeler retomara su relación con su novio Steve Harrington (Joey Keery)

Dato Curioso: basados en los deseos de los fans —también llamado fanservice—, en los premios Globo de Oro pudimos apreciar un inesperado beso de dos integrantes de este triángulo amoroso. Un beso entre Byers y Harrington, que dejó impresionados a muchos, incluyendo a la pobre Wheeler; pero que contó con la aprobación de seguidores de la original de Netflix.

https://youtu.be/fQjq82tyJE4

3) Freddy Benson – iCarly

Si no fuese por sus conocimientos tecnológicos, es probable que el web show de iCarly no hubiese existido, bueno al menos no hubiese sido lo que fue. Fredward “Freddy” Benson (Nathan Kress) estaba totalmente enamorado de su vecina y amiga Carlotta “Carly” Shay (Miranda Cosgrove) y fue por ello que le propuso a ella y a su amiga  Samantha “Sam” Pucket (Jennette Mc Curdy) iniciar el conocido web show con él como productor técnico.

A pesar de la evidente no correspondencia de la que es víctima, Benson tuvo algunas parejas, siendo la más destacable Pucket, con quien tuvo una relación de amor-odio durante gran parte del show; sin embargo en algunos episodios se pudo ver que también tuvo un romance con Carly. Ese Benson es todo un galán.

 

4) Moe Szyslak – The Simpsons

Si bien el matrimonio Simpson es uno de los más sólidos de la ficción, no está exento de crisis, las cuales son aprovechadas por el cantinero Moe Szylak, quien está perdidamente enamorado de la esposa de Homero Simpson, su amigo y uno de sus clientes más fieles.

A lo largo de las más de veinte temporadas de The Simpsons, hemos visto como Szylak ha intentado cortejar a Marge Simpson de varias formas, pero el amor de los amarillos esposos es más fuerte y siempre termina prevaleciendo, dejando a este pobre cantinero en soledad.

 

5) Jacob Black – Twilight 

Jacob Black (Taylor Lautner) es un hombre lobo que lucha por el amor de Bella Swan  (Kristen Stewart) contra el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) en la popular saga Twilight.  Black y Swan logran tener una bonita relación de amistad donde este suele consolar a su amiga ante los problemas sentimentales de esta, por su noviazgo con Cullen.

Las cosas resultan bien para la chica y su enamorado vampiro, llegándose a casar y, cómo no, ella tenía que invitar a Black a la boda.

 


6) Severus Snape -  Harry Potter

 


Al final de esta saga, podemos ver que Severus Snape (Alan Rickman en la edad adulta) siempre sintió amor por Lily Potter —Lily J Evans en su nombre de soltera—, madre del protagonista; un amor imposible que después le hizo sentir gran empatía por el hijo de esta mujer, hablo de nuestro protagonista, Harry Potter (Daniel Radclife).

Lily terminaría casándose con James Potter, por lo que Snape terminaría alejándose de su amada, pero nunca la olvidó.

Dato curioso: el Patronus de Snape tiene forma de ciervo en homenaje a Evans.

 

 

7) Layla Williams – Sky High

 

La Friendzone también ataca a las chicas, una de las víctimas femeninas fue Layla Williams (Danielle Panabaker) quien se enamoró de su mejor amigo Will Stronghold (Michael Angarano) en la película Sky High (Súper Escuela de Héroes en América Latina). Lastimosamente Stronghold se fijó en Gwen Grayson (Mary Elizabeth Winstead).

Williams intentaba acercarse a Stronghold pero su amor se convirtió en decepción por las acciones de éste; sin embargo las cosas resultarían bien para esta chica, pues su mejor amigo terminaría siendo su novio.

https://youtu.be/zsgn4gwgOhk

 

8) Chase Matthews – Zoey 101

A muchos les ha pasado que se enamoran de una persona y todos lo saben, todos excepto esa persona; eso fue lo que le pasó a Chase Matthews (Sean Flynn) quien se enamoró de su mejor amiga Zoey Brooks (Jamie Lynn Spears) en la serie Zoey 101.

Durante del programa, Matthews mostró evidentes señales de enamoramiento hacia su amiga y compañera de escuela que, aunque su grupo de amigos lo hicieron, ella nunca se percató.

Al final, después de una gran aventura, esta pareja de amigos revelarían sus sentimientos y llevarían la relación al siguiente nivel.

 

 

Mención Honorífica)  Quasimodo – The Hunchback of Notre Dame

 

 

Para este jorobado y deforme campañero, era prácticamente imposible encontrar el amor; pero al conocer a la hermosa gitana Esmeralda—e influenciado por sus amigas las gárgolas—Quasimodo confundió el buen trato que esta le daba por amor:  creyó que alguien se había enamorado de él por vez primera. Por ello sintió cómo su corazón se rompía al ver a Esmeralda y el guardia Febo demostrarse amor en sus narices.

Después de las aventuras, los protagonistas terminan victoriosos y Quasimodo termina, como buen amigo, aceptando el amor de Febo y Esmeralda.

https://youtu.be/0alDJBIy7-M