Antihéroes: unos personajes de moda en el cine

| |

A medida que avanza el siglo XXI, los superhéroes o antihéroes van adquiriendo más fuerza dentro del mercado del entretenimiento y los medios audiovisuales.

Es impactante contemplar como salen a la luz nuevas adaptaciones de obras literarias que se van destacando a partir de una crítica positiva y una reacción de los fanáticos abrumadora, unas que dejan mucho contenido que analizar debido a las nuevas tendencias de los personajes con súper poderes. 

Y es que el tiempo en donde las grandes productoras y seguidores solo se fijaban en los personajes tradicionales como Superman, Batman, Spiderman, entre las principales casas de las ideas ya parece normalizado e, inclusive, estancado. Por ende, no es de extrañar que la figura de los antihéroes salga a relucir como unos personajes innovadores que colman las salas de cine de igual forma y frecuencia que con aquellos que realizan el bien sin mirar a quién. 

Personajes como Deadpool, Guardianes de la Galaxia, el propio Joker, Escuadrón Suicida y muchísimos otros personajes se han caracterizado por dar forma a nuevos personajes que buscan hacer el bien a partir de su trastornada forma de pensamiento, sus impulsos y prejuicios a la orden del día y unos defectos más humanizados que muy poco podemos ver dentro de los grandes héroes con capa que han existido por más de 70 años. Todo ello, se analiza de manera exhaustiva en una reciente infografía del casino en línea Betway.

Dentro de estos universos, las personas se van enganchando a la historia, por cómo los protagonistas son afectados, marginados o dañados por personajes o un ambiente hostil, lo cual trae como consecuencia una respuesta similar por parte de los mismos, pero con un fin que muchos podemos considerar heroico o correcto. Es así como vemos que grupos como Los Guardianes de la Galaxia terminan salvando a un planeta de la destrucción total tras robarse unos cuantos componentes para mejorar su nave o el cómo Deadpool termina salvando a su chica tras ajusticiar a su villano a sangre fría. 

Si bien las opiniones morales de muchos pueden estar a favor o en contra de lo expresado por estos personajes en pequeña y grandes pantallas, lo cierto es que, en la actualidad, estos protagonistas definen muchos éxitos del mercado. El estar de moda puede suponer un gran éxito comercial para las grandes productoras que traigan consigo ideas de personajes poco reconocidos, pero con una personalidad muy destacada y dignas de ser apreciadas por todos los cinéfilos.