Antlers, de Scott Cooper y Guillermo del Toro, se pospone indefinidamente

| | ,

El thriller de terror y fantasía producido por Guillermo del Toro, se ha quedado sin fecha de estreno en cines por el momento.

El thriller de terror y fantasía Antlers de Searchlight Pictures (antes Fox Searchlight), dirigido por Scott Cooper y producido por el mexicano Guillermo del Toro, tenía programada su nueva fecha de lanzamiento en cines para febrero de 2021, esto después de haber tenido que cancelar su debut original en pantalla grande pactado para abril pasado, a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Las novedades más recientes del proyecto, confirman que lamentablemente, la esperada producción de Cooper y del Toro, ha sido eliminada del calendario de estrenos de Searchlight Pics. De acuerdo a reportes de THR, la película desocupó la fecha del 19 de febrero de 2021, y permanece de momento, sin nueva fecha de estreno.

SOBRE ANTLERS

«El argumento desarrollado en un pequeño pueblo de Oregon, se centra en una maestra de primaria, y su hermano el sheriff de la localidad, quienes se involucran con un estudiante joven y problemático con un misterioso –y sobrenatural– secreto de familia que acarrea consecuencias mortales. La maestra debe luchar por sobrevivir contra horrores que van más allá de su imaginación.»

Keri Russell (The Americans, Dawn of the Planet of the Apes) y Jesse Plemons (Game Night, The Post, Fargo) protagonizan la historia. Russell interpreta a la maestra y Plemons a su hermano. Jeremy T. ThomasGraham GreeneScott HazeRory Cochrane y Amy Madigan completan el cast.

Antlers, de Scott Cooper y Guillermo del Toro, se pospone indefinidamente
Antlers, de Scott Cooper y Guillermo del Toro, se pospone indefinidamente

Cooper dirige a partir del guion escrito por Nick Antosca (Channel Zero, The Forest, Hannibal) y Henry Chaisson; basado en la historia corta ‘The Quiet Boy’ del mismo Antosca. Cooper es el director de convincentes títulos como Crazy HeartOut of the FurnaceBlack Mass y Hostiles. Del Toro produce el filme junto a David Goyer y J. Miles Dale, mientras que Kevin Turen es productor ejecutivo.

El proyecto de terror, forma parte de la emocionante nueva colaboración acordada entre del Toro y Fox Searchlight. En conjunto, desarrollan largometrajes en acción real, escritos, producidos y/o dirigidos por el mexicano ganador del Óscar por The Shape of Water. El acuerdo entre cineasta y estudio incluye la creación de una división especializada en cine de género, que servirá como casa de proyectos de terror, ciencia ficción y fantasía. En dicha división se incluyen proyectos producidos y curados por del Toro, que serán comercializados y distribuidos por el estudio, como es el caso de Antlers.

Para la realización de Antlers, Cooper anteriormente explicó haber estado influenciado por la labor de íconos del cine de género:

El trabajo inicial de John Capenter, como Halloween y ciertamente The Exorcist [de William Friedkin]. La cual es una de mis favoritas, o incluso Stalker de [Andrei] Tarkovsky.

Antlers será la más reciente colaboración entre Plemons y Cooper. El actor se ha colocado bajo las órdenes del realizador en las mencionadas Black Mass y Hostiles. Russell por su parte, finalizó en 2018 la aclamada serie The Americans, y a fines de 2019 pudimos disfrutarla en Star Wars: The Rise of Skywalker, el capítulo final de la saga Skywalker.

Antlers, de Scott Cooper y Guillermo del Toro, se pospone indefinidamente