Las novelas de Stephen King no siempre se han adaptado al cine o a la televisión con éxito. Dentro de este grupo de producciones que no consiguieron lo que cabría esperarse está Apocalipsis, una de las obras más conocidas del escritor. En los noventas se estrenó una serie que no tuvo éxito y desde entonces, si bien se ha hablado de un nuevo proyecto, nunca se ha concretado para.

Pero recientemente sí: CBS está poniendo en marcha una nueva serie basada en la novelaJosh Boone firma el guion, será el director y produce con Ben Cavell. De momento no se sabe mucho sobre el proyecto, pero poco a poco irán saliendo a la luz más detalles. El propio King se mostró emocionado:

«Estoy muy contento de que Apocalipsis vaya a tener una segunda vida en esta plataforma. En el proyecto están trabajando personas que saben muy bien lo que están haciendo y los guiones son una bomba. El resultado final creo que será algo memorable y llevará a los espectadores a un mundo que no querrán nunca que exista«.

Con estas palabras ya puede entenderse un poco qué espera a los espectadores con esta serie. Pero nada mejor que saber qué cuenta la novela. Cabe mencionarse antes que lo más probable es que la serie cuente lo que cuenta la novela pero no tendría porque ser así. Es decir, podrían basarse en la novela, en el mismo mundo, y contar historias diferentes. Ahora mismo no está claro. Pero esto cuenta la novela:

Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

Respecto a la serie mencionada, fue estrenada en 1994, y realmente fue una miniserie. El propio King fue uno de los guionistas. No se ha comentado nada sobre que haya estado o vaya a estar involucrado en este nuevo proyecto más allá de que se basa en su novela y además también como consultor seguramente. Aunque esto no está confirmado. Pero él mismo ha dicho que ha leído los guiones.

Más información

¿Qué sabemos sobre Boone? Este mismo año estrenará The New Mutants, una de las nuevas películas de X-Men.

En el tiempo presente. Mientras se encuentran en una instalación secreta en contra de su voluntad, un grupo de jóvenes mutantes descubren sus poderosas habilidades. Allí, la doctora Cecilia Reyes (Alice Braga), quien trabaja en la institución secreta del Gobierno donde los jóvenes están encerrados, les estudia y analiza. Los mutantes Wolfsbane (Maisie Williams), Magik (Anya Taylor-Joy), Cannonball (Charlie Heaton), Sunspot (Henry Zaga) y Mirage (Blu Hunt) deberán luchar contra sus miedos, sus poderes y los peligros que les rodean. Su objetivo será escapar de sus pecados pasados y salvarse a sí mismos.

Este spin-off que expande el universo X-Men está dirigido por Boone, que co-escribe el guión junto a Kante Gwaltney, adaptando los cómics realizados por Chris Claremont. Será la primera vez que estos personajes lleguen al cine. La fecha de estreno está prevista para el 2 de agosto de 2019.

Tagged: