Apología de los modelos descerebrados

| |

models

Muchos hemos sido arduos detractores de aquellos a los que llamamos modelos, pensamos, decimos, renegamos que no tienen cerebro, pizca de sentido común, son banales, superficiales, frívolos y muchos de ellos/as tienen vicios insanos.

Pero hay que darles más crédito, escoger una carrera ó profesión en donde lo único que importan son las apariencias debe ser difícil, seguramente su autoestima debe flaquear en los castings, el camino para hacerse un nombre en el vertiginoso mundo del espectáculo debe requerir paciencia y apegarse a sus principios que seguramente van a ser tentados por el señor perdición. Y para muchos esta en chino pasar de ser un don nadie a ser el top model más cotizado del país. Chispas para eso tenemos un montón de realitys que fabrican estrellas en un 2x3; que duren en la cima es otro boleto. Pero por lo menos tienen su oportunidad de brillar.

De repente empezaron a inundar la pantalla chica estos realitys dedicados a esta rara especie humana de largos brazos y piernas, melenas frondosas y cuerpos esbeltos. Que por aquí, por allá como conejos por todos lados.

La lista de programas que le llenan la cabeza de tonterías de super modelos a las chavitas es larga, tenemos American Next Top Model, Janice Dikinson Agency, Los más inteligentísimos modelos, Vida de Modelos, Modelo por un día, caray la lista sigue y sigue y cada día que pasa ó más bien cada nueva temporada surge otro igualito pero con diferente nombre. Y en otra línea un poquito diferente pero sobre el mismo rubro surgieron Proyect Runway y más recientemente Descabellados.

Los shows estos no me parecen mal si la persona que los ve esta decida/o a convertirse en Top Model, ya que los 45 minutos que dura el programa esta acompañado de muchos consejos frívolos, dramas y protagonismo dignos de una Top Model.

Que, que se yo del mundo del modelaje, pues no mucho. Pero estuve trabajando outsourcing en la parte creativa de una agencia de modelos y les puedo decir que ese mundo de apariencias es feo y se devora con facilidad a aquellos que no saben quienes son.

Así que recomendaciones chavas y chavos que quieren ser modelos. Tengan un plan B lo van a necesitar, por que la vida no es maravillosa ni las van a descubrir como a Gisele Bundchen eso solo pasa uno en un millón.

Y si tenemos mucha suerte algún día estos programas van a hartar a la gente y tendremos nuevos y mejores realitys.