Apple y Netflix cancelan participación en SXSW por Coronavirus

Apple y Netflix siguen los pasos de Amazon Studios, Facebook, Twitter y otras compañías de entretenimiento, cancelando su participación en el Festival South by Southwest (SXSW), por preocupaciones de propagación del Coronavirus. El Festival se celebrará del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, en donde ya se han confirmado 11 casos del brote que ha cobrado la vida de 10 personas en Estados Unidos, 9 en el estado de Washington, y 1 en California.

Netflix tenía planeado realizar el screening de cinco films en SXSW, incluyendo LA Originals, y un panel de discusión de #BlackExcellence con Kenya Barris y Rashida Jones. Su retiro se anunció la mañana de este jueves.

Por otra parte, el gigante de la tecnología anunció durante la tarde del miércoles la cancelación de todas las actividades relacionadas con el SXSW, que incluía algunas premieres mundiales como el largometraje Beastie Boys Story de Spike Jonze; las series Central Park y Home. El largometraje Boys State de Apple y A24, también tendría un screening en el festival. Asimismo se llevaría a cabo un panel de discusión sobre la serie Little America con Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon.

Apple y Netflix cancelan participación en SXSW por Coronavirus en EUA
Apple y Netflix cancelan participación en SXSW por Coronavirus

En semanas recientes, los organizadores del SXSW recibieron una petición firmada por más de 15,000 personas para cancelar el festival anual, por temor al #coronavirus. Los organizadores decidieron seguir adelante como se tenía planeado desde el inicio. En el sitio oficial se encuentra la siguiente explicación:

“Con respecto al brote actual de Coronavirus (COVID-19): SXSW está trabajando estrechamente a diario con agencias locales, estatales y federales para planificar un evento seguro. Como resultado de este diálogo y las recomendaciones de Austin Public Health, estamos procediendo con el evento 2020 con la salud y la seguridad de nuestros asistentes, personal y voluntarios como nuestra máxima prioridad.»

Como mencionamos, previo al retiro de Apple y Netflix,  Amazon Studios, los gigantes de redes sociales Facebook y Twitter, y otros importantes negocios como IntelChina GatheringMashable y TikTok, anunciaron la cancelación de sus respectivas participaciones del festival que, además de cine, alberga espacios para música, entretenimiento y tecnología.

El Festival SXSW es reconocido por celebrar anualmente conferencias de cine, música, proyecciones de películas y series de televisión, así como servir como plataforma sumamente relevante para premieres mundiales. Sus ediciones anteriores, sirvieron como escenario de premieres de aclamados hits del cine de género como el thriller de terror psicológico A Quiet Place de John Krasinski (2018), y el thriller de terror social Us de Jordan Peele (2019). Esta semana se reveló que The Green Knight de David Lowery acudirá al SXSW a celebrar su premiere mundial.

Apple y Netflix cancelan participación en SXSW por Coronavirus

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: