Apple y Paramount financiarán lo nuevo de Scorsese, DiCaprio y De Niro

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Killers of the Flower Moon: Apple y Paramount financiarán lo nuevo de Scorsese, DiCaprio y De Niro

La biopic Killers of the Flower Moon, también llamada “uno de los proyectos de perfil más alto de Hollywood”, acaba de cerrar un acuerdo con Apple para financiar la producción de Paramount Pictures.

De acuerdo a reportes de Deadline, una vez que el contrato esté firmado, será una producción original de Apple, marcando así, el nuevo proyecto más grande para el gigante de la tecnología que, ahora prueba suerte con el servicio de streaming Apple TV+; el otro proyecto grande, es la cinta bélica sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Tom Hanks, Greyhound, que el estudio recientemente adquirió para su servicio de streaming, luego que esta tuvo que cancelar su estreno debido a la pandemia del coronavirus.

Killers of the Flower Moon es lo más reciente del gran Martin Scorsese, que, como es costumbre, tendrá un gran elenco protagónico: nada menos que los oscarizados Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Los actores comparten crédito en pantalla grande por primera vez desde This Boy’s Life, el drama de 1993 en el que De Niro interpreta al violento padrastro de un joven DiCaprio.

Killers of the Flower Moon: Apple y Paramount financiarán lo nuevo de Scorsese, DiCaprio y De Niro
Apple y Paramount financiarán lo nuevo de Scorsese, DiCaprio y De Niro

Sobre la compra de Apple, La fuente explica:

“Paramount había optado hace mucho tiempo por el proyecto de Imperative Entertainment, pero en las últimas semanas había permitido que Scorsese y el manager de DiCaprio, Rick Yorn, lo ofrecieran [a otros estudios]. Las fuentes dijeron que, el estudio estaba nervioso por un precio de $180 millones a $200 millones. Una vez que Paramount permitió que Yorn lo llevara al mercado, todos los estudios, desde Universal hasta MGM y streamers [como] Netflix y Apple, han estado persiguiéndolo.”

Con el acuerdo, Apple financiará el proyecto además de convertirse en el estudio creativo del filme. Paramount permanecerá a bordo, como distribuidora en cines a nivel global.

Killers of the Flower Moon se basa en el bestseller “Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and The Birth of the FBI” de David Grann. Su trama basada en hechos verdaderos, se ambienta en los años 20. Esta narra cómo una serie de asesinatos de miembros de la tribu nativo americana de la nación Osage en Oklahoma, por el petróleo, surgió como una de las primeras investigaciones de homicidios importantes del recién creado FBI de J. Edgar Hoover. La investigación estableció al FBI y fue un momento esencial en la evolución de los Estados Unidos desde su época fronteriza.

Apple y Paramount financiarán lo nuevo de Scorsese, DiCaprio y De Niro

El guion corre a cargo del ganador del Óscar, Eric Roth (Forrest GumpThe Curious Case of Benjamin Button, y coguionsita A Star is Born (crítica de Cine3 aquí)). Roth es además el guionista del anticipado remake de Dune de Denis Villeneuve.

Según la fuente, una de las prioridades de Scorsese, De Niro, DiCaprio, y los productores, era que la película se concretara como un Western a gran escala.

Scorsese y DiCaprio serán productores del filme, junto a Dan Friedkin y Bradley Thomas de Imperative Entertainment, Emma Tillinger Koskoff de Sikelia Productions, y Appian Way Productions.

Killers of the Flower Moon será la sexta colaboración entre Scorsese y DiCaprio, luego de haber realizado Gangs of New York (2002), The Aviator (2004), The Departed (2006), Shutter Island (2010), y The Wolf of Wall Street (2013). El aviador y El lobo de Wall Street, le otorgaron a DiCaprio nominaciones al Óscar a mejor actor.

Otros proyectos en desarrollo de Scorsese y DiCaprio juntos, incluyen la adaptación de Devil Back in the City, y una película biográfica sobre el expresidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, titulada simplemente, Roosevelt.

Killers of the Flower Moon será el siguiente proyecto para Scorsese, luego del drama de gángsters The Irishman, que le valió 10 nominaciones al Óscar 2020, incluyendo Mejor Película y Director (De Niro es parte del extraordinario cast). En la misma ceremonia, DiCaprio estuvo nominado a Mejor Actor por su papel protagónico en Once Upon a Time in Hollywood.

Apple y Paramount financiarán lo nuevo de Scorsese, DiCaprio y De Niro
Advertisements
Anuncios