Apuñalando a una víctima en pantalla

| |

Apuñalamientos hechos en casa
Apuñalamientos hechos en casa

El apuñalamiento es un elemento indispensable para toda película gore que se respete, es de utilidad para una gran cantidad de temáticas, hasta para algo tan tradicional como Shakespeare.
Si deseas conseguir un efecto realista para ello, será necesario un poco de edición, pero te garantizamos que lograrás algo muy espectacular.
Lo primero que se requerirá es un costal de yute, no muy grande, y una cierta cantidad de semillas, de modo que lo llenen de manera compacta. Pero antes de llenarlo, deberás colocar una bolsa de sangre artificial, de la que ya vimos anteriormente como elaborar, exactamente en la zona en donde quieras clavar el cuchillo. Una vez que lo hiciste, "viste" el costal con la misma ropa que el actor usará. Dado que es un acercamiento, habrá casos en que sólo cubrir la zona con una tela similar a la ropa usada logrará el efecto.
Primero, haz una serie de tomas en donde la víctima esté a punto de ser atacada, y después otras en donde se aprecie la mancha de sangre en su cuerpo. Después de ello, toma un acercamiento al costal, de modo que no se aprecie que es, y clava el cuchillo en éste las veces que sea necesario. El cuchillo no sólo se manchará con la sangre de una forma realista, sino que el sonido de las semillas, aunque no se parece en nada al de un apuñalamiento real, es el que Hollywood suele utilizar, y que curiosamente sonará "realista". Después, edita éste en medio de las dos escenas anteriores, y podrás apreciar los resultados.