El estreno de 'Aquaman and the Lost Kingdom' no impresiona a las audiencias

| | ,

La última entrega del DCEU debutó con $40 mdd en los EE.UU., y $120 mdd en la taquilla mundial en el fin de semana largo navideño.

La secuela Aquaman and the Lost Kingdom del director James Wan y Warner Bros., se estrenó el fin de semana de Navidad en todo el mundo.

La película, que marca el fin del DCEU (Universo extendido de DC) no impresionó a las audiencias, debutando con $40 millones de dólares en los Estados Unidos, $80.1 millones de dólares en la taquilla internacional, y un total global de $120.1 millones de dólares en el fin de semana largo (4 días) por la celebración navideña.

Aun y con cifras decepcionantes para un proyecto de alto perfil del cine de superhéroes, le alcanzó para posicionarse en el número uno de la taquilla nacional (EE.UU.), por encima de otros estrenos como Migration de Universal Pictures e Illumination, la rom-com Anyone But You, y la biopic The Iron Claw de A24.

Pero Warner Bros. y DC Studios no tienen mucho más que presumir que ese número uno, pues la secuela de Aquaman tuvo un presupuesto de $205 millones de dólares, y se posiciona como uno de los peores debuts del cine de superhéroes del año 2023, peor incluso que los $47 mdd de The Marvels, la cual se lanzó en cines en noviembre, y terminó su corrida en cines como la cinta menos taquillera del MCU.

De no repuntar, Aquaman and the Lost Kingdom será el cuarto de cuatro lanzamientos de películas de DC en fracasar en taquilla en 2023. Anteriormente se lanzaron The Flash (debut de $55 mdd), Shazam! Fury of the Gods ($30 mdd), y Blue Bettle ($25 mdd).

Aquaman and the Lost Kingdom es la secuela de la entrega más taquillera del DCEU, Aquaman (2018), que acumuló un total global de $1,150 mdd.

La crítica especializada tampoco ha quedado convencida con Aquaman 2. Como mencionamos, Aquaman and the Lost Kingdom es la última entrega del universo cinematográfico DC que arrancó con Man of Steel (2013). Después de esto, el universo se renovará bajo el mandato de James Gunn y Peter Safran. Ellos lanzarán un renovado DC Universe que iniciará con Superman: Legacy (2025).

Aquaman y el reino perdido cuenta con el regreso de Jason Momoa como Arthur Curry, Rey del Atlantis, Patrick Wilson interpretando a su medio hermano, Orm, Nicole Kidman como Queen Atlanna, Dolph Lundgren y Temuera Morrison como King Nereus y Thomas Curry, respectivamente, Yahya Abdul-Mateen II como el villano Black Manta, y el de Amber Heard como Mera.

SINOPSIS:

“Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Esta vez, Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman y al mundo de una destrucción irreversible”.

Wan dirige la secuela con guion de David Leslie Johnson-McGoldric (The Orphan, The Conjuring 2).