DC tenía que hacer algo para que sus películas comenzaran a tener éxito. Fuera de Wonder Woman, ninguna de las que han estrenado lo ha tenido, no al menos de crítica. Un cambio importante que se hizo recientemente fue en quiénes son los responsables del universo y en Aquaman veremos cómo empieza a hacer efecto.

Otro cambio importante parecía ser que el estudio comenzaría a hacer sus películas de superhéroes más similares a Marvel en cuanto a tono. A primeros del año pasado, el guionista Will Beal confirmaba esto hablando tanto sobre Liga de la Justicia como sobre la propia Aquaman, durante entrevistas con CMB Collider.

Liga de la Justicia

«Creo que lo que vamos a ver de la Liga de la Justicia (espero no meterme en problemas por decir esto) es mucho más divertido. No he visto Wonder Woman todavía, pero Batman v Superman era mucho más sombría. Liga de la Justicia va a tener más humor. Y creo que que el sentimiento que tengo es el de que esa va a ser la dirección de estas películas a partir de ahora«.

Aquaman

«Va a ser divertida, va a ser muy divertida. James Wan tiene una idea muy clara del tono que quiere que tenga, y creo que Aquaman va a dejar a la gente asombrada; no sólo visualmente, también pienso que la historia y la escala son muy buenas».

Además, Dwayne Johnson publicaba entonces esto en Instagram sobre ¡Shazam! Aunque finalmente no forma parte de la película, o al menos eso parece.

«He tenido una reunión muy guay y estratégica con las cabezas de DC acerca de su universo entero. Como un gran fan de DC, el tener una sensación auténtica de los cambios tonales y el desarrollo que tendrá estas futuras películas me tiene como loco. Algo que nosotros, como fans de DC, llevamos esperando desde hace mucho, mucho tiempo. Esperanza, optimismo y DIVERSIÓN. Incluso cuando hablamos sobre el más despiadado villano/antihéroe de todos los tiempo que finalmente va a tomar vida. Preparaos para el Universo de DC».

Ahora que está cerca de estrenarse la película sobre el Rey de los Mares, uno de los críticos que ha tenido ocasión de verla ha comentado lo siguiente:

«Asumiré la culpa por esto, pero Aquaman es la mejor película de Marvel que DC ha hecho nunca. Eso no significa que siga exactamente la misma fórmula, pero se siente como una película que sabe lo que es, lo que está vendiendo y a quién se lo está vendiendo. No hay crisis de identidad aquí».

Todo parece indicar que está sucediendo precisamente lo que venimos hablando. DC está cambiando el tono de sus películas tomando ejemplo de Marvel. Esto no tiene por qué ser una mala noticia. Veremos si realmente funciona. Hagamos un repaso a precisamente esta nueva producción del universo.

Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es el líder de un poderoso reino subacuático conocido como la Atlántida. Cuando aparecen problemas y la situación se complica, tendrá que dar un paso adelante para dirigir a su pueblo y ser un héroe para el mundo. Aquaman es la cinta en solitario del soberano del mar, que contará las aventuras del atlante tras los hechos ocurridos en Liga de la Justicia.

De Warner Bros. Pictures y el director James Wan llega una aventura repleta de acción y aventura que abarca el vasto y visualmente impresionante mundo submarino de los siete mares, ‘Aquaman’, protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela los orígenes de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no sólo lo obligará a enfrentarse a quien realmente es, sino a descubrir si es digno para ser… Un rey.

La película está dirigida por James Wan y cuenta con un guión de Will Beall.

El reparto lo protagoniza Jason Momoa  da vida al superhéroe principal de esta película, cuyo reparto se completa, entre otros, con los actores Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Nicole Kidman como Atlanna y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta.

Advertisements
Anuncios

Tagged: