¡Si tú eres de la generación que creció en los 90 te conviene estar atento a la siguiente información!

Paramount Players, una nueva y joven división liderada por Brian Robbins (fundador de Awesomeness), ha dado luz verde a una versión para la pantalla grande de la serie emblemática de los 90, Are You Afraid of the Dark?, emitida por Nickelodeon, de acuerdo con información de The Tracking Board.

Are You Afraid of the Dark? tendrá adaptación a la pantalla grande.

 

Creada por D.J. MacHale y Ned Kandel, la serie de antología titulada ¿Le temes a la oscuridad? para el mercado Latinoamericano, giraba en torno a un grupo de adolescentes, que se llamaban a sí mismos Midnight Society (Sociedad de la Medianoche). Cada semana, en una locación secreta en el bosque, un miembro contaría una historia escalofriante al resto del grupo, algunas de ellas basadas en dominio público de cuentos de hadas, cuentos cortos o leyendas urbanas, con un toque moderno.

El show, que consistió de siete temporadas, transmitió su primer capítulo en 1990 durante la noche de Halloween, y regresó de manera ininterrumpida de 1992-1996. En 1999 obtuvo un reboot de una temporada con un nuevo equipo de guionistas y showrunners.

Are You Afraid of the Dark? tendrá adaptación a la pantalla grande.

 

El material de la serie podría recibir un incremento en su tonalidad oscura en su llegada al cine, pues se ha firmado al guionista experto en el género de terror Gary Dauberman, para escribir la adaptación, que será producida por Matt Kaplan de la compañía Chapter One Films. Kaplan ha producido títulos como Jessabelle, The Lazarus Effect y Before I Fall.

En entrevista sostenida con THR, Dauberman explicó cómo abordará la historia:

“El show es acerca de experiencias compartidas de contar historias, especialmente de terror. Celebraremos eso con esta película y honraremos el tono más oscuro y más aterrador del show, que fue un parteaguas para Nickelodeon en aquella época. Espero que Midnight Society lo apruebe.”

Dauberman ha gozado uno de los mejores años de su carrera este 2017. Siendo mejor conocido por su trabajo en Annabelle y su secuela Annabelle: Creation, así como el gran éxito de este año, IT, a la que hizo una gran adaptación. El guionista además, ha sido confirmado para escribir la secuela de esta última, IT: Chapter Two y un nuevo spinoff de la franquicia del universo de El conjuro, The Nun  que será estrenado en el 2018. Creation e IT  lo catapultaron como uno de los favoritos en el cine de género al que se le augura un gran futuro.

Gary Dauberman, guionista de IT, escribirá la adaptación a la pantalla grande de Are You Afraid of the Dark?

 

De acuerdo con el sitio,  la división Paramount Players, “se enfoca en talento contemporáneo y material que atraiga a audiencias jóvenes, al tiempo que recurre a los vastos recursos de las marcas de Viacom.”

Algunas de las marcas de Viacom incluyen a MTV, Comedy Central, BET y por supuesto, Nickelodeon.

Ryan Gosling, Jay Baruchel y Neve Campbell, fueron algunas de las estrellas invitadas a participar en capítulos de la serie de los 90.

 

La clásica serie de los 90 fue un éxito indiscutible entre los jóvenes que crecieron en dicha generación, quienes además, trataron de replicar lo realizado por The Midnight Society, aunque… tal vez no exactamente en un bosque. Por si lo pasaste por alto, te detallamos una pequeña trivia: la serie contó con Ryan GoslingJay Baruchel, Rachel Blanchard, Hayden Christensen, Neve Campbell, Emily VanCamp, Elisha Cuthbert, Melissa Joan Hart, y Tia y Tamera Mowry, como actores invitados en algunos capítulos, antes de que se convirtieran en las estrellas de la pantalla grande y/o chica de ahora.

En Cine3 continuaremos trayéndote todas las novedades con respecto al proyecto.

¿Te emociona que Are You Afraid of the Dark vaya a tener su propia película? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements

Tagged: