Aretha Franklin presenta orden judicial para bloquear película sobre sus conciertos

| |

Los derechos de las películas puede ser un negocio difícil. Pregúntale a Fox, Sony y Marvel sobre eso. Si usted dice que una película del concierto de Aretha Franklin iba a debutar en el Festival de Cine de Telluride, es posible asumir que una película que había hecho tan lejos había obtenido con éxito todos los derechos adecuados, digamos, de Aretha Franklin. Sí, no tanto. La reina legendaria del soul ha presentado una orden judicial de emergencia para conseguir la detección de la película.

sony-logo

La película se llama Amazing Grace y The Hollywood Reporter tiene la historia de su largo camino hacia el cine, que no podrá ser terminado todavía bastante después de todo. La película se compone principalmente de escenas de los conciertos de Franklin que fue grabado en 1972. La película nunca fue terminada debido a problemas de audio, pero antes de su muerte en 2008, el hombre que disparó el metraje, el gran director Sydney Pollack, expresó su interés en conseguir la película terminada. Sin embargo, el campamento de Franklin está ahora afirmando que cuando se tomó el material de archivo, estaba claro que no sería puesto en libertad sin su aprobación, que ella nunca ha dado. El abogado de Franklin se referirse a mostrar las imágenes como una "invasión de la privacidad".

Fox Networks
Fox Networks

Esta no es la primera vez que Franklin ha acudido a los tribunales sobre la película. En 2011, la diva demandó al productor Alan Elliott sobre las imágenes, pero fue resuelto fuera de los tribunales. Al parecer, el contrato original de Franklin se ha recuperado desde entonces, y parece reforzar su reclamo. Mientras que ella puede tener la ley de su lado, es poco probable que la detección podrá permanece. Los Juzgado por lo general no otorgan medidas cautelares así, como el bloqueo de la liberación de la película se vuelve incierto cuando se ponen en contra de la primera enmienda. Franklin tendría que demostrar que ella sufriría un daño irreparable si se muestra la película. Todo indica que el rendimiento de Franklin es fuerte, por lo que el motivo de la filmación, por lo que sería difícil de probar.

Marvel_One-Shots

El Festival de Cine de Telluride parece ser los verdaderos perdedores aquí. Están planeando seguir adelante con la proyección, a menos que un juez les diga lo contrario. Mientras que ellos son los que han tenido el recurso presentado contra ellos, no es que ellos son los que hicieron la película. Consiguieron la pieza de buena fe de los productores, ya que era algo que ellos pensaban que sus asistentes quisieran ver. No parece que tenían alguna idea de lo que estaban involucrando.

aretha_franklin
aretha_franklin

No está claro lo que Franklin está planeando si no se concede la medida cautelar. La película está ambientada por su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 10 de septiembre Podía intentar conseguir que el cribado se detenga incluso si éste sigue adelante, pero una vez que las pantallas de cine una vez, será difícil, si no imposible, poner la pasta de dientes en el tubo.