Si nos has seguido de cerca los últimos meses, estarás más que familiarizado con la película de terror de Ari Aster, Hereditary (o El legado del diablo en Latinoamérica), actualmente en cartelera en la mayoría de los mercados del mundo.

El debut en guion y dirección en largometraje de Aster, no ha podido tener un mejor resultado. Desde su premiere mundial en el Festival de Sundance, Hereditary ha arrasado en todo aspecto. Primero, la crítica quedó rotundamente convencida cuando tuvo la oportunidad de presenciar su premiere el pasado mes de enero. Y ahora, con su lanzamiento en cartelera tanto en Estados Unidos, como México y el resto del territorio de América Latina, la audiencia se suma a los aplausos. Los directores de Hollywood no se quedan atrás, pues algunos de nuestros cineastas favoritos se han deshecho en elogios a lo logrado por Aster.

Ari Aster piensa en secuela de Hereditary y su siguiente proyecto de terror con A24, Midsommar.
Ari Aster piensa en secuela de Hereditary y su siguiente proyecto de terror con A24

 

Su llegada a cines fue mejor de lo que las proyecciones estimaban, superando expectativas en las cifras recopiladas, y convirtiéndose en el mejor estreno en la historia de su estudio, A24, una compañía de producción y distribución, que puede jactarse de ser una de las más relevantes en el ámbito independiente.

Por si todo lo mencionado fuera poco, Hereditary ha sido comparada con clásicos del cine de terror como Rosemary’s Baby y The Exorcist. Pero comparaciones a un lado, su fuerza reside en la sólida dirección de Aster, acompañada de una extraordinaria actuación de su protagonista, Toni Collette, a quien desde ya queremos proponerla como seria candidata a la temporada de premios 2018-19. Si aún no has tenido oportunidad de acudir a ver la propuesta de Aster, podemos adelantarte que no se trata de una cinta de terror que dependa de hacerte saltar de la butaca, sino más bien, un tipo de terror intenso y psicológico, que paso a paso va construyendo su argumento, acompañado siempre de una dosis de tensión inmensa, y que nunca, pero nunca, te suelta de la mano. Hereditary exige tu atención, y tiene un par de momentos que seguramente te harán llevar tu quijada hasta el suelo. Y sobre ellos no diremos absolutamente nada. Lo mejor que puedes hacer como audiencia, es acudir sabiendo lo menos posible.

Ari Aster piensa en secuela de Hereditary y su siguiente proyecto de terror con A24

 

Luego de este increíble resultado, no sería una completa locura que Aster decidiera poner en marcha una secuela, ¿cierto? El realizador ya considera hacerlo. En entrevista con Fandango, reveló lo siguiente:

“[Hereditary] es un filme muy oscuro y un filme muy desolador. Es genial cuando puedes contrabandear algo así, dentro de un género que lo hace comercial. ¿Cómo diablos es esta película comercial? Pero es maravilloso, es genial.”

Sí tengo una idea para la secuela de Hereditary que es extremadamente poco ortodoxa. Y veremos si esta película hace la cantidad de dinero necesaria para justificar algo así. Sólo la haría [la secuela] si pudiera hacerla de esa manera. Sería muy extraña y loca.”

¿Más extraña y loca que Hereditary?

En relación a proyectos a futuro, a la misma fuente confirma ya haber firmado su siguiente filme, que también será del género de terror con A24:

“Tengo otros diez filmes que he escrito y que quiero hacer que son de géneros distintos. El siguiente largometraje que haré, es uno de terror, y lo haré con A24. Es una película oscura sobre un rompimiento que se convierte en una cinta de terror, ambientada en Suecia. Es todo lo que puedo decir de momento. Se titula Midsommar. Todos han estado escribiéndola mal. Significa pleno verano en sueco.”

Sinopsis oficial de Hereditary:

“Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, la familia de su hija Annie (Collette) comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.”

Gabriel ByrneAnn DowdAlex WolffMilly Shapiro Mallory Bechtel completan el sólido reparto.

Si ya viste Hereditary, nos gustaría saber si estás interesado en una secuela. ¡Déjanos tus comentarios!

Ari Aster piensa en secuela de Hereditary y su siguiente proyecto de terror con A24.

Tagged: