Arranca la preventa de 'Bugonia' con el lanzamiento del tráiler final

| | , ,

‘Bugonia’ llega a cines de EE.UU. el 24 de octubre, mientras que a Latinoamérica llega el 13 de noviembre.

“Una obra maestra moderna”.

Así es como Focus Features y Universal Pictures describen la comedia de ciencia ficción Bugonia, en el más reciente tráiler que anuncia el arranque de la preventa en los Estados Unidos.

Good Luck, Babe! de Chappell Roan es el acompañamiento musical del tráiler final del más reciente proyecto del guionista y director Yorgos Lanthimos, un remake en habla inglesa de la comedia surcoreana de 2003, Save the Green Planet!, (título original Jigureul jikyeora!).

En Bugonia, Emma Stone interpreta a una influyente directora ejecutiva de una importante corporación farmacéutica, que es secuestrada por dos amigos obsesionados con las teorías de conspiración, y quienes están convencidos de que ella es una extraterrestre que pretende destruir la Tierra.

El avance, que también muestra las distintas primeras reacciones de la crítica especializada, está disponible al final de la nota.

Además de Stone, el elenco incluye a Jesse Plemons (Civil War, Kinds of Kindness), interpretando a uno de los amigos obsesionados con teorías de la conspiración, Aidan DelbisStavros Halkias (Tires, Let’s Start a Cult), Parvinder Shergill, y Alicia Silverstone (Y2K, Reptile).

Bugonia marca la cuarta colaboración de Lanthimos con Stone. La actriz protagonizó los previos filmes del cineasta, Kinds of KindnessThe Favourite, y la que le valió su segundo Óscar a la mejor actriz, Poor Things.

El compromiso de Stone con su más reciente papel la llevó a afeitarse por completo la cabeza, una acción que se realizó en tiempo real frente a la cámara durante la grabación de una de las escenas del largometraje.

Con esto, Stone se suma a un grupo reducido de actrices que también se han rapado la cabeza frente a la cámara, como es el caso de Demi Moore en GI JaneNatalie Portman en V for VendettaAnne Hathaway en Les Misérables, y Sanaa Lathan en Nappily Ever After.

SINOPSIS OFICIAL:

Dos jóvenes obsesionados con las teorías de conspiración secuestran a la poderosa directora ejecutiva de una gran empresa, convencidos de que ella es un alienígena empeñada en destruir el planeta Tierra.

Lanthimos dirige la película a partir del guion escrito por Will Tracy (The Regime, The Menu, Succession).

Stone y Lanthimos producen el largometraje, junto a Ari Aster, Lars Knudsen, Miky Lee, Ed Guiney, Andrew Lowe, y el productor ejecutivo Jerry Kyoungboum.

Focus Features tiene previsto el estreno de Bugonia para el 24 de octubre de 2025 bajo estreno limitado, seguido de un estreno amplio el 31 de octubre. En México y resto de la región Latinoamericana, se distribuirá por medio de Universal Pictures a partir del 13 de noviembre.

Tráiler: