Arrojar ácido a la piel, un efecto económico

| |

Ya en otras entradas anteriores, hemos visto algunos tips sobre como crear algunos efectos visuales fáciles con poco presupuesto. En esta ocasión, abordaremos un truco sencillo, pero muy espectacular, para poder representar el lanzamiento de ácido sobre la piel de un actor.

Para ello, necesitarás una o dos claras de huevo, y unas gotas de colorante para alimentos rojo y naranja. Coloca la mezcla en un recipiente, y vele agregando el color hasta que adquiera el tono de piel enrojecida. Recuerda incorporar el color con movimientos leves y muy lentos, pues debes de tratar de que no levante espuma. Deja secar la mezcla un poco, de modo que adquiera algo de consistencia, pero no dejes que se coagule completamente. Lo ideal es usarla de inmediato, peor si no es posible, cubre perfectamente el recipiente y guárdalo en el refrigerador.

El secreto para lograr que esta escena luzca perfecta es la edición. unos segundos antes de filmar la misma, haz que el actor coloque la mezcla en su mano, y que ésta quede fuera de cuadro. El ácido será usualmente agua coloreada ligeramente de verde o amarillo, de modo que no pierda la transparencia.

Al momento de que se arroje el "ácido" a la piel, el actor debe de llevarse la mano a la misma de inmediato, pero no debe de untar la mezcla, sino presionarla contra él, de modo que se distribuya por sí misma. mantén la toma unos segundos, sólo hasta que los grumos sean visibles, pero antes de que la misma comience a escurrir, y corta.

Ya en edición, debes de hacer el corte preciso, y colocar después de ella otra imagen ya con el actor debidamente maquillado, con el daño que quieras lograr. De ese modo, verás en pantalla como se genera la quemadura, para después mostrar las consecuencias.

Sé muy cuidadoso de que, en el caso de hacerlo sobre la cara, ni el "ácido" ni la mezcla caiga en los ojos. No habrá tanto riesgo si entra a la boca, pero el sabor no será muy agradable.